Llega importante cantidad de insumos para Servicio de Nefrología del SAHUM

Llegada de los medicamentos

Llegada de los medicamentos

Maracaibo 30-04-2015 Prensa (SAHUM) La última semana de abril, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) recibió un cargamento de insumos, destinados al tratamiento de los pacientes con padecimientos nefrológicos; sobre todo aquellos que necesitan diálisis.

La diálisis es un tipo de terapia renal conjuntiva usada para proporcionar un reemplazo artificial para la función perdida del riñón debido a una falla renal. Es un proceso de soporte vital y trata todas las enfermedades de la vejiga. La diálisis puede ser usada para pacientes muy enfermos que han perdido repentinamente su función renal (falla renal aguda) o para pacientes absolutamente estables que han perdido permanentemente su función renal (enfermedad renal en estado terminal).

Entre los medicamentes recibidos por el Servicio de nefrología del SAHUM se encuentran: dializadores Fx8, kits genéricos TGBG12, agujas No. 16, set de lineas TGBG-18, Puristeril líquido P-340 (especialmente diseñado para reuso manual o automático de dializadores), ácido líquido y bicarbonato.

La recepción de estos insumos refuerza la asistencia del hospital en la atención de los pacientes con patologías de riñon y hacen viable la secuencia de sus tratamientos, garantizando así una mayor calidad de vida.

La Unidad de Diálisis del Hospital Universitario de Maracaibo se encuentra en el piso 9 donde se atienden todos los que requieran este soporte de salud.

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Jorge Toledo