El SAHUM se reúne con el poder popular en la parroquia Chiquinquirá

Asamblea del poder popular con la directiva del SAHUM

Asamblea del poder popular con la directiva del SAHUM

Maracaibo, 29.04.2015 (Prensa SAHUM) Durante este 27 de abril, se realizó una asamblea general de carácter informativo en las instalaciones del concejo comunal Las Américas, perteneciente a la parroquia Chiquinquirá de la ciudad de Maracaibo, donde participó el poder popular representado por diferentes líderes de concejos comunales conjuntamente con parte del equipo directivo del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

La convocatoria fue realizada por la titular del Hospital Universitario, doctora Noly Fernández, con el objetivo de continuar trabajando con los compromisos que se han viniendo implementando con los concejos comunales.

Gracias a esta iniciativa se materializa la participación directa y protagónica del poder popular, en la toma de decisiones con respecto al rumbo que viene ejecutando la Casa de Sanación y Saberes con la finalidad de trabajar por el bienestar en salud de los pacientes.

Dra. Noly Fernández, directora del SAHUM

Dra. Noly Fernández, directora del SAHUM

En el debate de ideas participaron los diferentes representantes de los concejos comunales Santa Rosalía, Manzana de Oro, Paraíso, Paraíso II, Primero de Mayo, Las Américas, Nueva Vía, Virgen del Carmen, los Caobos y las Delicias.

En tal sentido la directora general del Gigante de la Salud, doctora Noly Fernández, explicó “el día de hoy solicitamos una asamblea general con el poder popular donde convergen todos los concejos comunales de la parroquia Chiquinquirá, para manifestar cuales son las situaciones a las que nos enfrentamos para que todos  en conjunto podamos tomar las decisiones más idóneas, las más correctas y transparentes”.

De igual forma expresó que la finalidad de dicha asamblea es “hacer viva la Ley, en referencia con la participación de los concejos comunales, la transparencia de la gestión, resolver en conjunto las dificultades que se puedan presentar y materializar el sueño de nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, el cual consiste en lograr la transferencia del poder de decisión a los concejos comunales”.

Apoyo total

Dessiree Fernández, representante del Órgano Financiero del consejo comunal Las Américas

Dessiree Fernández, representante del Órgano Financiero del consejo comunal Las Américas

Dessiree Fernández, representante del Órgano Financiero del consejo comunal Las Américas indicó: “es muy reconfortante estar en este momento tomando decisiones junto a la doctora Noly Fernández, hemos debatido entre todos la Ley y hemos decidido apoyar la contratación que se debe implementar para que nuestro Hospital Universitario funcione en sus mejores condiciones. Gracias a la gestión de la directora Fernández, el pueblo puede decidir qué es lo mejor para nosotros y quién mejor que nosotros que somos los dolientes de este grandioso hospital”.

El poder popular es garante

Por su parte el doctor Rubén Mata, director de la oficina de Asesoría Legal del Hospital Universitario manifiestó que “la doctora Noly Fernández, en busca de ese fortalecimiento del poder popular con la comunidad, nos ha indicado acercarnos a la comunidad con la finalidad de mostrar los procesos administrativos internos que debe llevar el Hospital Universitario para la adquisición de bienes y servicios”.

Rubén Mata, director de la oficina de Asesoría Legal del Hospital Universitario

Rubén Mata, director de la oficina de Asesoría Legal del Hospital Universitario

De igual forma agregó “hemos buscado el acompañamiento del poder popular dentro del hospital para que sean ellos garantes de la legalidad, eficiencia y transparencia de los procesos de adjudicación directa que van a ser ejecutados para la adquisición de los insumos médicos y del material médico quirúrgico de los próximos dos meses, asumiendo que el Hospital Universitario cuenta el recurso financiero para la adquisición de dicho material”.

Además explicó que “la Ley de Contrataciones Públicas, establece en su artículo 78 bajo que modalidad se puede realizar una adjudicación directa, dice en sus doce numerales que la adjudicación directa debe indicar por qué la máxima autoridad ha decidido adquirir esos insumos médicos bajo la modalidad de adjudicación directa”.

Por su parte, Irama Alburguez, vocera del concejo comunal Nueva Vía expresó: “nosotros los representantes del poder popular estamos creciendo en lo que a salud se refiere, debemos buscar siempre el mejoramiento en colectivo a través de una buena gestión como la que está realizando la doctora Noly Fernández, con nosotros. Tenemos más amplitud vamos a participar dentro del hospital como contraloría social  buscando la perfección en la institución”.

José Ríos director de Atención al Ciudadano del SAHUM

José Ríos director de Atención al Ciudadano del SAHUM

Irama Alburguez, vocera del consejo comunal Nueva Vía

Irama Alburguez, vocera del consejo comunal Nueva Vía

Finalmente, José Ríos director de Atención al Ciudadano del SAHUM declaró que “una vez más se puede observar la demostración de la importancia que tiene el pueblo vivo, el pueblo venezolano, el poder popular se está incluyendo en cuanto a contraloría social se refiere, podemos ver como la doctora Noly Fernández, le está rindiendo cuenta al poder popular para informales sobre los mecanismos que se pueden utilizar en este caso. El día de hoy se llegó a varios acuerdos donde se firmó un acta de compromiso buscando la opinión del poder popular, para direccionar la mejor vía que debe tomar Gigante de la Salud”.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Jorge Toledo

Firma de actas por representante del poper popular

Firma de actas por representante del poper popular

Firma de actas

Firma de actas

Representante del sindicato del SAHUM

Representante del sindicato del SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons