Exitosa jornada de Feria del Libro en las instalaciones del SAHUM

Feria del Libro en el SAHUM

Feria del Libro en el SAHUM

Maracaibo, 27.04.2015 (Prensa SAHUM) Exitosa resultó la jornada de la Feria del Libro en que se realizó en las instalaciones del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) en el marco del Día Internacional del Libro y del Idioma, del 22 al 24 de abril, tiempo durante el cual personal del hospital y visitantes adquirieron más de mil ejemplares de diferentes título y autores a precios que oscilaban entre dos y cincuenta bolívares.

Personal interesado

Personal interesado

La actividad se realizó en la entrada principal del Gigante de la Salud, gracias a la presente gestión representada por la dirección general de la doctora Noly Fernández, titular del SAHUM, quien es garante e impulsora de actividades como está,  con el apoyo del Ministerio Popular de la Cultura y la Librería del Sur, (Librería del Gobierno Bolivariano de Venezuela).

Es importante resaltar que uno de los objetivos principales del Gobierno Bolivariano es reimpulsar la plataforma editorial, junto a las grandes editoriales nacionales, las cuales esta distribuidas por los diferentes países del ALBA.

Esta Ferial del Libro contribuye con la gran labor de resaltar la importancia social y comunal en la construcción del socialismo y la patria, es por ello que contó con ejemplares de la biblioteca de Ayacucho, la Fundación editorial el Perro y la Rana, la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallego (CELARG) y además de textos de diferentes países del convenio Alba y Mercosur tales como: Ecuador, Argentina, Cuba, Uruguay entre otros.

El SAHUM centro de referencia

Sacha López, especialista en gestión cultural de la plataforma del libro y la lectura del Ministerio  Popular de la Cultura

Sacha López, especialista en gestión cultural de la plataforma del libro y la lectura del Ministerio Popular de la Cultura

En tal sentido la especialista en gestión cultural de la plataforma del libro y la lectura del Ministerio  Popular de la Cultura, Sacha López, dijo: “escogimos el Hospital Universitario por ser centro de referencia en atención al usuario, para proporcionar nuestras actividades en torno al libro y la lectura, que es una de las plataformas principales del Ministerio Popular de la Cultura”.

Además agregó que “el día de hoy es muy especial para todo el pueblo venezolano, y cabe recordar que tal día como hoy 23 de abril muere nuestra Teresa de la Parra, nosotros realizamos esta actividad en honor a nuestra gran escritora venezolana quien inmortalizo el libro Memorias de Mama Blanca”.

Asimismo, José Ríos, director de Atención al Ciudadano del SAHUM explicó “el día de hoy en nuestra Feria del Libro encontramos una gran cantidad de textos a precios muy solidarios, a precios muy accesibles para nuestro pueblo, unos libros que en el mercado actual se consiguen a precios exorbitantes. Podemos ver que la gran cantidad de personas que visitan nuestra institución están interesadas en leer”.

José Ríos, director de atención al ciudadano del SAHUM

José Ríos, director de atención al ciudadano del SAHUM

Igualmente expreso “esta actividad es impulsada desde el Gobierno Nacional para fortalecer la lectura en nuestro país. El comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, fue muy enfático en esa posición, él pudo observar la necesidad que existía en los venezolanos en lo referente a la lectura, es por ello que se hizo posible este reimpulsó  y fortalecimiento que necesitaba la lectura no sólo en nuestro país sino que también en latinoamerica”.

Un poco de historia

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y el Idioma, se escogió este día por suceder tres hechos importante para la literatura a nivel mundial, en esta fecha nació para el año de 1564  William Shakespeare y en la misma fecha, 52 años después en en año 1616 falleció el gran autor inglés.

Esta misma fecha, las Letras Hispanas despiden a Don Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote. Las obras de estos dos escritores son recordadas, leídas y estudiadas por todos, para recordar a estos dos hombres se eligió el 23 de abril el Día Internacional del Libro y el Idioma.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Jorge Toledo

Feria del Libro en el SAHUM

Feria del Libro en el SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons