Voceros de consejos comunales de la Parroquia Chiquinquirá agradecieron y respaldaron los aportes sociales hechos en esta gestión

Reunión de voceros de concejos comunales de la Parroquia chiquinquirá con la Dra. Noly Fernández

Reunión de voceros de concejos comunales de la Parroquia chiquinquirá con la Dra. Noly Fernández

Maracaibo 24.04.2015 (Prensa SAHUM) Este martes 21 de abril se llevó a cabo en el Hospital Universitario de Maracaibo una reunión en la que participaron diferentes voceros de los concejos comunales de la Parroquia Chiquinquirá junto a trabajadores del SAHUM y la directora general, doctora Noly Fernández. Los representantes de las comunidades hicieron acto de presencia en esta casa de salud, para agradecer y respaldar el apoyo a la gestión actual y comprometerse a ser vigilantes del manejo de los recursos del centro de salud estableciendo una comisión de contraloría social.

Desiré Fernández Directora Parroquial de Organización y Estrategias en la Parroquia Chiquinquirá

Desiré Fernández Directora Parroquial de Organización y Estrategias en la Parroquia Chiquinquirá

Desiré Fernández Directora Parroquial de Organización y Estrategias en la Parroquia Chiquinquirá expresó: “Hoy estamos acá el poder popular emblemático, para darle inicio a la contraloría antes de la entrega de lo que es el séptimo piso de medicina interna. Vamos a revisar cada detalle que cada bolívar que se invirtió allí, que cada insumo que aquí se registró aparezca y por supuesto que aquel personal que vaya a entrar el día de mañana no vaya a decir que no existe nada, cuando nosotros mismos el poder popular como lo dice la Constitución, nos da la potestad de hacer la contraloría y dejar en acta lo que se va a entregar”.

Asimismo Desiré Fernández recalcó que el Hospital Universitario ha trabajado de la mano con las comunidades aledañas y ha hecho públicos y notorios los procesos licitatorios durante esta gestión, que permiten a las empresas privadas proveedoras de insumos en el hospital, materializar a través de la Responsabilidad Social, el cinco por ciento que corresponde por ley para los aportes sociales. “El retorno de ese aporte social a las comunidades ha sido emblemático, en la comunidad de ‘Las Américas’ tenemos un consultorio totalmente equipado que fue gracias al aporte social que llega a nosotros gracias al SAHUM”.

Durante el desarrollo de la reunión también se compartieron experiencias de las personas beneficiadas en las comunidades, se habló acerca de la continuidad de los aportes sociales y el respaldo de esta alianza hospital-comunidad, se tocó el tema de contraloría social y lucha contra la corrupción. Además, los representantes de los Concejos Comunales se comprometieron como poder popular a ser vigilantes de los recursos e insumos del hospital.

Irama Alburguez vocera del Consejo Comunal Nueva Vía de la parroquia Chiquinquirá

Irama Alburguez vocera del Consejo Comunal Nueva Vía de la parroquia Chiquinquirá

De igual manera Irama Alburguez vocera del Consejo Comunal Nueva Vía de la parroquia Chiquinquirá declaró: “Tenemos una buena relación con la doctora Noly Fernández ya que ha sido una de las primeras que ha tomado en cuenta a las comunidades cercanas al hospital a través de su gestión en el hospital y nos da el apoyo también a todas esas necesidades de salud que tenemos. A la vanguardia de este proceso en salud, la doctora Noly es una soldado y nos apoya mucho en todo lo que necesitamos a través de este aporte de la responsabilidad social” dijo.

De esta forma el SAHUM de la mano con el poder popular impulsa la participación de las comunidades en los procesos de contraloría social de la institución y conduce beneficios para las comunidades a través de los aportes sociales.

 

 

Texto: Rosanna Martínez Frazzetto

Fotografías: Jorge Toledo

Recorrido por el 7mo piso de Medicina Interna con los contralores sociales de la comunidad

Recorrido por el 7mo piso de Medicina Interna con los contralores sociales de la comunidad

Show Buttons
Hide Buttons