Directora General del SAHUM anunció beneficios laborales para trabajadoras y trabajadores

Trabajadoras y trabajadores satisfechos y agradecidos por los beneficios otorgados

Trabajadoras y trabajadores satisfechos y agradecidos por los beneficios otorgados

Maracaibo, 21.04.2015 (Prensa SAHUM).- Este lunes, a las diez de la mañana, se realizó un acto central en el auditorio del Hospital Universitario de Maracaibo, donde la doctora Noly Fernández, Directora General del Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), anunció beneficios laborales para trabajadoras y trabajadores de este importante centro de salud de la región zuliana.

Entre los beneficios anunciados, se encuentran: el pago del fideicomiso pendiente del 2014, los aumentos salariales desde el mes de febrero 2015 y los beneficios laborales de contratación colectiva (gastos médicos, odontológicos, medicinas, lentes, matrimonios, nacimientos, fallecimientos, aportes para estudios y guardería), dándole cumplimiento a las reivindicaciones salariales que el Presidente Obrero Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, otorga a todos los trabajadores y las trabajadoras de este Gigante de la Salud.

Otro punto que abordó la titular del SAHUM, fue el otorgamiento de los cargos fijos, para lo cual se prevé un segundo censo que incluirá al personal de salud, que en la primera fase presentaron inconsistencias por problemas de credenciales o algún otro documento. Posteriormente, a este proceso el Ministro del Poder Popular para la Salud, doctor Henry Ventura, hará los anuncios formales correspondientes.

Dra. Noly Fernández, Directora General del SAHUM, ofreciendo declaraciones

Dra. Noly Fernández, Directora General del SAHUM, ofreciendo declaraciones

“El día de hoy estamos haciendo importantes anuncios en referencia a los beneficios laborales para el personal que labora en el Hospital Universitario de Maracaibo. Ya están garantizados gracias al Presidente Nicolás Maduro, el pago de todo lo que se le adeuda a los trabajadores como el fideicomiso del año 2014, las incidencia del aumento salarial decretado en febrero de este año y también los beneficios de contratación colectiva que incluye gastos médicos, odontológicos, medicinas, entre otros, que serán cancelados esta quincena y a partir de la segunda quincena del mes de mayo, podrán comenzar a solicitar el pago del fideicomiso.

En referencia a los cargos fijos, tenemos un segundo censo para incluir al personal que en la primera fase quedaron inconsistentes, para que luego el Ministro haga las notificaciones formalmente. Todo esto forma parte de la voluntad política de un gobierno socialista y revolucionario, que se preocupa por el bienestar, dignificación y reivindicación de las trabajadoras y los trabajadores venezolanos”, señaló la doctora Noly Fernández, Directora General del SAHUM.

Gran inversión

El Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, realizó una gran inversión para beneficiar a las trabajadoras y los trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), con un aporte de 123 millones 571 mil 416 con 65 céntimos, para el pago correspondiente del fideicomiso y 10 millones 721 mil 329 con 33 céntimos, para la cancelación de los beneficios socio-económicos establecidos en la contratación colectiva.

Ante estos importantes anuncios los trabajadores del SAHUM quedaron completamente satisfechos y agradecidos con la gestión eficiente y transparente de la doctora Noly Fernández, Directora General del SAHUM, quien ha hecho los esfuerzos necesarios para conseguir la aprobación de los recursos económicos necesarios para el pago de lo que se tenía en mora del año 2014.

Texto: Lcda. Olga Palacios

Fotos: Jorge Toledo

La titular del SAHUM junto a personal de salud

La titular del SAHUM junto a personal de salud

Dra. Noly Fernández, Directora General del SAHUM, durante el acto de anuncio de beneficios para trabajadores y trabajadores

Dra. Noly Fernández, Directora General del SAHUM, durante el acto de anuncio de beneficios para trabajadores y trabajadores

Show Buttons
Hide Buttons