Estado Mayor de Salud del estado Zulia presento su plan de acción en las instalaciones del SAHUM

Estado Mayor de Salud reunido en el SAHUM tratando el tema Operatividad de la Mision Milagro

Estado Mayor de Salud reunido en el SAHUM tratando el tema Operatividad de la Mision Milagro

Maracaibo, 20.04.2015 (Prensa SAHUM) Durante la mañana del lunes 20 de abril, la Fundación Misión Milagro presentó su plan de acción dentro del Estado Mayor de Salud, donde se encuentran todas las instituciones que integran el área de salud del Estado Zulia, en las instalaciones del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

La actividad se efectuó en el salón de conferencias del Gigante de la Salud, asistió el Estado Mayor de Salud, el cual está integrado por representantes de la Secretaria de Salud del Estado Zulia, representantes de la Gobernación del Zulia, representantes de PDVSA en el área de salud, representantes de los hospitales adscritos a la Secretaria de Salud, representantes de los hospitales adscritos al Estado, representante del Seguro Social y la directiva del SAHUM representada por la doctora Noly Fernández, directora general de la Casa de Sanación y Saberes.

Es importante resaltar que la Misión Milagro, llegó al pueblo venezolano gracias a la iniciativa impulsada por el comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, con la finalidad de satisfacer las necesidades visuales de la población en general. Dar luz a aquellas personas que presentan alguna dificultad visual.

Eloisa Curiel, coordinadora de Misión Milagro

Eloisa Curiel, coordinadora de Misión Milagro

En tal sentido la coordinadora de la Misión Milagro del Estado Zulia la licenciada Eloisa Curiel dijo: “presentamos el día de hoy cual es la misión, que atendemos, como los atendemos, explicamos cuales son los recursos y equipos que se donaron dentro del Hospital Militar y del Hospital Universitario para la atención del público, esta donación se realizó a través del Gobierno Nacional, ya que nosotros somos una institución adscrita a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, representada por la presidenta de la Misión Milagros licenciada Rosa Virginia Chávez”.

También añadió que: “la Misión Milagros considera al Hospital Universitario y al Hospital Militar, como centros pilotos al igual que a nuestros hermanos cubanos. Nuestra presidenta impulsa la acción de devolverle la visión a las personas que carecen o que tienen dificultades visuales, es por ello que la licenciada Chávez, dona 28 equipos oftalmológicos al SAHUM y 26 equipos oftalmológicos al Hospital Militar e igualmente se donó insumos para la atención de la población en general”.

Igualmente la licenciada Curiel, destacó que el SAHUM cuenta con la mayor cantidad de especialistas en el área oftalmológica para la atención al público como: Retinologos y las demás especialidades, “es un centro donde alberga la mayor cantidad de pacientes ya que se atienden cirugías de alta complejidad totalmente gratis y la respuesta que ellos dan de alguna manera influye en como ellos miran al Estado venezolano”.

Reunión del Estado Mayor de Salud

Reunión del Estado Mayor de Salud

En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se encuentra establecido que la salud es un derecho primordial y fundamental que tiene el pueblo venezolano, es por ello que tanto el presidente obrero Nicolás Maduro y la presidenta de la Misión Milagro, la licenciada Rosa Virginia Chávez, impulsan, promueven y defienden este derecho, garantizando la salud visual a pacientes, dotando a los centro de salud con tecnología de punta y equipos de última generación.

Es importante resaltar que la Misión Milagro, pertenece al Alba y al convenio Sandino y que fue creada e impulsada por el Comandante Chávez y el entonces presidente Fidel Castro, con la finalidad de devolverles la vista no sólo al pueblo venezolano, sino que también a países hermanos ya que Venezuela comparte los principios de equidad solidaridad y asistencia en toda Latinoamérica.

Asimismo, el jefe del Servicio de Oftalmología del SAHUM doctor Alexander Rabinovich, explicó “la reunión se realizó inherente a la salud visual y fue convocada por la doctora Tania Mesa secretaria de salud, con el objetivo de informar sobre el reimpulso de la Misión Milagro al Estado Mayor de Salud”.

También añadió que “el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Maracaibo, se afianza como el Servicio más completo desde el punto de vista humano y de equipos tecnológicos para realizar los diagnostico de las enfermedades oftalmológicas. Para la población en general representa la posibilidad de realizarse nuevos estudios que en centro privados les ocasiona un gran costo económico y que nosotros vamos a brindar de forma gratuita”.

Dr.-Alexander-Rabinovich-Jefe-del-Servicio-de-Oftalmología-del-SAHUM.jpg

Dr.-Alexander-Rabinovich-Jefe-del-Servicio-de-Oftalmología-del-SAHUM.jpg

Además explicó que la garantía que tiene el pueblo venezolano, por parte del SAHUM es que se va a seguir ofreciendo lo que está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que es la gratuidad de la salud dándole una plusvalía que es un servicio de salud de calidad.

Las puertas del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario tiene sus puertas abiertas las 24 horas del día los 365 días del año, brinda atención de consulta y de emergencia, atiende a toda la población en general de todas las edades.

Finalmente el doctor Rabinovich, realizó la recomendación a la población general a realizarse el chequeo rutinario por lo menos una vez al año para poder prevenir muchas enfermedades oftalmológicas en su estado precoz para facilitar el tratamiento y la recuperación visual del paciente.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos. Jorge Toledo

Dra. Noly Fernández, directora del SAHUM y el Dr. Freddy Urdaneta, subsecretario de Salud de la Gobernación del Bolivariana del estado Zulia

Dra. Noly Fernández, directora del SAHUM y el Dr. Freddy Urdaneta, subsecretario de Salud de la Gobernación del Bolivariana del estado Zulia

Show Buttons
Hide Buttons