Beneficiadas 21 personas por la Responsabilidad Social del SAHUM

haciendo entrega formal

haciendo entrega formal

Maracaibo, 21. 04.2015. Con otra, de las tantas actividades que asumiendo los mandatos de Ley, ejecuta la doctora Noly Fernández, Directora General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), bajo lineamientos del Poder Popular para la Salud, fueron hoy favorecidas 21 personas con sillas de ruedas, bastones y muletas, que facilitarán su desempeño diario.

Dicha jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación “Jorge Rodríguez (Padre)” ubicada en El Manzanillo, sector Las Piedritas, en donde hicieron acto de presencia el doctor Enrique Atencio, Director de Contrataciones del SAHUM; el doctor Oscar González , Asesor Legal de la Fundación; José Ríos, Director de la Oficina de Atención al Ciudadano del SAHUM; Ingeniera Shanon Madroñero, Directora del Departamento Social de la Fundación “Jorge Rodríguez (Padre)” y Damaris Reverol, Supervisora Administrativa de la Droguería Yamar, C.A. empresa proveedora del SAHUM, que dispuso el cinco por ciento (5%) que le corresponde cumplir, para efectos de la Ley de Responsabilidad Social Empresarial, y con el cual se adquirieron estos implementos que asisten a las personas con algunas dificultades motoras.

Idea humanista para los que más necesitan

Al respecto, informó el doctor Enrique Atencio, Director de Contrataciones Públicas del SAHUM; al momento de efectuar entrega formal de este maravilloso beneficio, es una satisfacción unirse para un objetivo común de llevar bienestar a las comunidades que así lo necesitan, además de cumplir con un precepto que aparte de ser humanitario es Ley a cumplir.

Manifestó José Ríos, Director de Atención al Ciudadano del SAHUM “hoy, continuamos cumpliendo con la Responsabilidad Social (RS) y asignando ese cinco por ciento (5%) que le corresponde aportar a las empresas, las que tras haber participado en previa licitación proveen insumos al SAHUM. Hoy, ese cinco por ciento de RS se materializa en beneficios para aquellos que no tienen la capacidad económica para solventar algunas necesidades”, dijo.

Doctor Enrique Atencio realizando la entrega

Doctor Enrique Atencio realizando la entrega

Por su parte la ingeniera Shanon Madroñero especificó que la Fundación trabaja tenazmente con las parroquias Idelfonso Vásquez, Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar por los momentos, ya que aspiran abarcar toda la población zuliana “en la Fundación contamos con una Sala Situacional en donde recibimos, analizamos y diligenciamos todas las necesidades que nos llegan; desde solicitud de ayudas para medicinas, colchones, línea blanca; hasta construcción de viviendas y operaciones de alto costo, entre otras, señaló.

 

La empresa privada complacida al compartir

Entrega por Responsabilidad Social

Entrega por Responsabilidad Social

 

Expresó Damaris Reverol, Supervisora Administrativa de la Droguería Yamar, C.A. (que ganó concurso de licitación abierta y pública como parte de los proveedores del SAHUM), su satisfacción por la contribución de su empresa a través de la Responsabilidad Social que deben cumplir con un cinco por ciento de asignación para comunidades que lo ameriten “nos sentimos muy complacidos porque la Directora del SAHUM, Noly Fernández nos haya tomado en cuenta, ya que compartimos con ella esa humanidad que la caracteriza, y que en este acto estamos contribuyendo con personas de bajos recursos, es un aporte. Además, nos consta se dirigirá a quien más lo necesita porque nosotros mismos compramos las sillas, bastones y muletas”, explicó.

Se procedió finalmente a firmar el Acta de Entrega, a la Fundación “Jorge Rodríguez (Padre)” de los implementos que la próxima semana entregarán casa por casa más de 30 jóvenes emprendedores que estudian, trabajan y se dedican al prójimo; dignos hijos de los ideales del comandante Chávez. “quisiéramos poder abarcar a más población, llegar a los espacios a donde nadie ha llegado. Somos aliados de las comunidades, unidos para el objetivo final que no es más que la justicia social”, finalizó la Ingeniera Madroñero.

Texto: Natacha Acosta

Fotos: Jorge Toledo

 

sillas entregadas

sillas entregadas

haciendo entrega formal

haciendo entrega formal

Show Buttons
Hide Buttons