El Hospital Universitario de Maracaibo representa una inminente amenaza para los mercaderes de la salud

Cirugías Gratuitas en el SAHUM

Cirugías Gratuitas en el SAHUM

Maracaibo 17.04.2015 (Prensa SAHUM) “Los empresarios dueños de clínicas privadas compiten con el Hospital Universitario y como no pueden evitar que mucha gente se beneficie con la gratuidad del servicio, sienten que pierden ingresos económicos”. Así lo expresó Yohanna Matos Coordinadora del Colectivo por la Vida y la Paz del SAHUM.

El Hospital Universitario de Maracaibo en cumplimiento a los artículos 83, 84 y 85 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que garantizan la atención en salud gratuita a todas las personas sin distinción de raza, sexo o condición social, ratifica una vez más su compromiso con el pueblo y la calidad de su servicio en todos los niveles de atención que ofrece este Gigante de la Salud.

Si no pagan se mueren

Kelvin Salas Familiar de un paciente atendido en el SAHUM

Kelvin Salas Familiar de un paciente atendido en el SAHUM

Yohanna Matos Coordinadora del colectivo por la Vida y la Paz SAHUM

Yohanna Matos Coordinadora del colectivo por la Vida y la Paz SAHUM

Kelvin Salas hijo de la paciente Gladilia Salas quien se encuentra recluida bajo Observación en la Emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, ingresó al centro asistencial proveniente de una clínica privada con un estado de salud delicado, expresó: “La llevamos a la clínica por una infección en la vía respiratoria, en la clínica privada la entubaron y le dieron las atenciones pero el costo es demasiado elevado, nos estaban cobrando 50 mil cada día por UCI, pudimos costear solamente un día, es demasiado dinero. Nos dijeron que si no pagábamos debíamos desocupar las instalaciones pues había gente esperando que ya había hechos depósitos por adelantado. Nos vinimos al Universitario y el trato ha sido excelente, ahora hemos visto la mejora y los médicos la han atendido muy bien” dijo.

Mercantilizan la salud

Eliseo Vargas Coordinador de la Unidad de Atención al Paciente

Eliseo Vargas Coordinador de la Unidad de Atención al Paciente

Eliseo Vargas Coordinador de la Oficina de Atención al Paciente declaró: “Nosotros venimos realizando un trabajo con la directora del SAHUM, doctora Noly Fernández, estamos ahora manejando un promedio de operaciones cardiovasculares grandes, las cuales están hiriendo susceptibilidades a los dueños de las clínicas privadas de Maracaibo. En este caso, el propietario de un periódico de la ciudad que también es dueño de una clínica privada ataca la gestión del hospital porque se le está quitando rentabilidad  en cuanto a las operaciones cardiovasculares y tumores que estamos ejecutando en el Hospital Universitario de Maracaibo completamente gratis”.

Asimismo, las estadísticas de la Oficina de Planificación y Presupuesto del SAHUM indican que entre el último trimestre del año 2014 y el primero del año 2015 se han realizado más de 810 operaciones en el área de traumatología, 341 intervenciones en el área de Neurocirugía, 807 en el área de oftalmología y más de 192 cirugías cardiovasculares, cuyos precios oscilan cada una entre los 400 y 500 mil bolívares en una clínica privada. A estas cifras se suman una gran cantidad de pacientes atendidos y de estudios diagnósticos de alto costo que también realiza el hospital.

José Ríos Director de la Oficina de Atención al Ciudadano

José Ríos Director de la Oficina de Atención al Ciudadano

Igualmente, José Ríos, Director de la Oficina de Atención al Ciudadano expresó: “En vista de estos ataques mediáticos que ha recibido de forma directa la doctora Noly Fernández, existen quienes por intereses personalistas se arrodillan ante algunas propuestas indebidas para  mercantilizar la salud” comentó.

El Hospital Universitario de Maracaibo atiende todos los casos de pacientes que son rechazados por clínicas privadas y les ofrece de forma gratuita la atención, el diagnóstico y el tratamiento de sus afecciones en cumplimiento a los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y ratifica el compromiso de la doctora Noly Fernández con este centro de salud, bajo los lineamientos del Ministro del Poder Popular para la Salud, doctor Henry Ventura y de nuestro Presidente Nicolás Maduro.

Texto: Rosanna Martínez Frazzetto

Fotografías: Jorge Toledo

Show Buttons
Hide Buttons