Continúa recolección de desechos sólidos en el SAHUM

Camión del SAHUM

Camión del SAHUM

Maracaibo, 17.04.2015 (Prensa SAHUM) Esta semana se continuó la acción de recolección de desechos sólidos en las instalaciones de Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM)

La actividad se inicia a las siete y 30 de la mañana, gracias a la articulación oportuna de la doctora Noly Fernández, directora de la Casa de Sanación y Saberes, con los entes gubernamentales encargados de la recolección de desechos sólidos de la Gobernación del Estado Zulia.

Extracción de desechos

Extracción de desechos

Esta jornada de limpieza forma parte de la presente gestión representada por la titular del Gigante de la Salud, quien en su compromiso diario por brindar una excelente atención oportuna, gratuita y de calidad, también garantiza a los usuarios y usuarias que visitan el centro de salud ingresar a un ambiente impecable y agradable.

El equipo de saneamiento del Hospital Universitario unifica esfuerzos con el personal del Comando de Operacional del Estado Zulia (COEZ) y el Sistema Ambiental de Recolección Alternativo (SARA) para emprender la labor de limpieza y  recolección de los desechos sólidos en la institución.

En tal sentido, el director general del Departamento de Saneamiento del SAHUM licenciado Enit Socorro, indicó que “el Sistema Ambiental de Recolección Alternativo, brindó una respuesta satisfactoria para ejecutar la labor enviando esta semana tres camiones tipo volteo y una máquina compactadora para la extracción de los desechos”.

Enit Socorro, Director general del Departamento de Saneamiento del SAHUM

Enit Socorro, Director general del Departamento de Saneamiento del SAHUM

De igual forma explicó que “este viernes, y semanalmente, se continuará trabajando para retirar por completo los desperdicios y residuos en el SAHUM”.

También indicó, que está trabajando en conjunto con el licenciado Juan Ramos, responsable de los Operativos Especiales de Recolección de Desechos, para realizar esta actividad tres veces a la semana los días lunes, miércoles y viernes.

Es importante resaltar que el equipo de saneamiento del Hospital Universitario de Maracaibo, realiza labores de limpieza tres veces por día los 365 días de año y los fines de semana aparte de realizar sus labores realizan actividades de limpieza especiales en zonas específicas del SAHUM como por ejemplo en: Quirófanos, Salas de Emergencia, Salas de Espera y en los diferentes Servicios que hacen vida en la institución.

Cabe destacar que el Departamento de Saneamiento cuenta con el personal humano para realizar todas las labores de limpieza en el SAHUM, y sus cuadrillas trabajan coordinadamente para que el Gigante de la Salud permanezca siempre impecable.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Lcdo Luis Manrique

Máquina compactadora

Máquina compactadora

Show Buttons
Hide Buttons