Trabajadores y trabajadoras del SAHUM gozaron de atención médica gratuita a través de una Jornada de Salud especial

Jornada Especial de Salud para los trabajadores

Jornada Especial de Salud para los trabajadores

Maracaibo 15.04.2015 (Prensa SAHUM) Este miércoles se llevó a cabo en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo una Jornada de Salud especial en marco a la celebración del Día Mundial de Seguridad, Higiene y Ambiente conjuntamente con el Día de la Enfermera.  Esta jornada enfocada en la atención de los trabajadores y trabajadoras del SAHUM inició a las siete de la mañana y culminó con éxito a las dos de la tarde.

Sandra Parra Coordinadora de la Unidad de Salud Ocupacional del SAHUM

Sandra Parra Coordinadora de la Unidad de Salud Ocupacional del SAHUM

La Coordinadora de la Unidad de Salud Ocupacional del SAHUM, Sandra Parra, organizadora de la actividad, expresó: “Hace aproximadamente un mes tuvimos la iniciativa de organizar esta actividad con el debido apoyo de parte del área Consulta Externa.  Empezamos a trabajar para darle a los empleados del hospital que día a día atienden a los usuarios y usuarias una retribución de todo el gran amor que aportan  a la institución, porque muchas veces ellos no tienen tiempo para dedicarle a su salud y estamos tomando en cuenta constantemente que la salud del trabajador es uno de los temas más importantes que debemos tener en este centro asistencial”.

Los trabajadores del SAHUM gozaron de atención médica gratuita en las áreas de Nutrición y Medicina Interna. Asimismo, la jornada ofreció despistaje de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de cuello uterino, cáncer de mama y cáncer de próstata.

El doctor Omer Petit, Ginecólogo-Obstetra, Adjunto al Servicio de Salud Ocupacional del SAHUM y uno de los participantes de la jornada, declaró: “Gracias a la ayuda y al esfuerzo de la licenciada Sandra Parra que nos invitó a hacer este tipo de jornada, estamos haciendo despistaje de Cáncer de Mama y Cáncer de Cuello Uterino. El objetivo de esta actividad es examinar a los pacientes trabajadores de la institución con motivo de precaución para mejorar sus condiciones de salud en el trabajo y poder identificar a tiempo cualquier irregularidad” explicó.

Omer Petit, Ginecólogo-Obstetra, Adjunto al Servicio de Salud Ocupacional del SAHUM

Omer Petit, Ginecólogo-Obstetra, Adjunto al Servicio de Salud Ocupacional del SAHUM

Ketiana Díaz, Supervisora Docente de Consulta Externa del SAHUM

Ketiana Díaz, Supervisora Docente de Consulta Externa del SAHUM

Igualmente, Ketiana Díaz, Supervisora Docente de Consulta Externa, expuso que decidieron juntar las dos fechas de celebración para hacer esta actividad especial y así motivar a los trabajadores a chequear su estado de salud. “Es muy importante que se realicen jornadas como esta porque es un incentivo para los trabajadores, ellos se deben sentir apoyados y considerados, para poder prestar una atención de calidad deben integrarse como trabajadores de la salud sanos para tener la mejor calidad de vida y atender mejor a los usuarios”.

Leidy Terán, Secretaria del Servicio de Nutrición y Dietética, quien fue una de las beneficiadas, expresó su agradecimiento e instó a que se realicen más actividades como esta para los trabajadores del hospital. “Me parece muy bien esa jornada ya que nos toman en cuenta sobre todo para ver cómo estamos en la parte de salud y estamos muy agradecidos, es un beneficio porque nos hacen los exámenes correspondientes y nos atienden muy bien” finalizó.

Leidy Terán Secretaria del Servicio de Nutrición y Dietética beneficiada

Leidy Terán Secretaria del Servicio de Nutrición y Dietética beneficiada

El SAHUM, comprometido con la atención en salud no solo de los usuarios y usuarias que asisten al hospital para ser tratados, sino también de los más de 5.000 empleados que mueven a este gigante de la salud, ofrece actividades como esta que garantiza la calidad de vida y la buena salud de todos sus trabajadores.

Texto: Rosanna Martínez Frazzetto

Fotografías: Jorge Toledo

atención de calidad para los trabajadores

atención de calidad para los trabajadores

Show Buttons
Hide Buttons