Secretaría de Salud del Zulia y Misión Milagro unifican esfuerzos para avances con nuevos equipos oftalmológicos en el SAHUM

Reunión con representantes del SAHUM, Secretaría del Salud del Estado Zulia y Misión Milagro

Reunión con representantes del SAHUM, Secretaría del Salud del Estado Zulia y Misión Milagro

Maracaibo 15.04.2015 (Prensa SAHUM) Este martes, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo en marco al relanzamiento de la Misión Milagro, recibió la visita de la doctora Tania Mesa Secretaria de Salud del Estado Zulia, quien se reunió con la Directora General del SAHUM, doctora Noly Fernández, parte del equipo de Dirección de Atención Médica; el Jefe del Servicio de Oftalmología del hospital, doctor Alexander Rabinovich; y, la Coordinadora Regional de la Misión Milagro, Eloísa Curiel. El encuentro tuvo como propósito unificar los esfuerzos y respaldar las acciones del presidente Nicolás Maduro así como brindarle todo el apoyo necesario a la Misión Milagro.

Dra. Tania Mesa Secretaria de Salud del estado Zulia

Dra. Tania Mesa Secretaria de Salud del estado Zulia

La Secretaria de Salud del estado Zulia, doctora Tania Mesa, expresó: “En el marco del relanzamiento de la Misión Milagro, trabajando como un solo gobierno y respaldando todas las acciones del Presidente Nicolás Maduro, estamos dando todo el apoyo con una participación activa en todo el desenvolvimiento de la Misión. Nosotros estamos sumamente agradecidos e impresionados positivamente de todo el equipamiento que ha llegado. Tenemos un reforzamiento en el Hospital Universitario y en el Hospital Militar y desde allí nosotros vamos a poder resolver la mayoría de las patologías oculares que tienen los zulianos”

El pasado miércoles ocho de abril, en aras del fortalecimiento tecnológico de los servicios oftalmológicos de los diferentes centros del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) del país, la Misión Milagro presidida por la licenciada Rosa Virginia Chávez, hizo la dotación al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo de 28 equipos de última generación a través del Convenio China – Venezuela.

Dra. Noly Fernández Directora General del SAHUM

Dra. Noly Fernández Directora General del SAHUM

La doctora Noly Fernández, Directora General del SAHUM, dijo al respecto: “El Hospital Universitario de Maracaibo ha sido beneficiado con la dotación de 28 equipos que van para el área de diagnóstico a diferentes patologías que tenemos en el Servicio de Oftalmología, esto como un esfuerzo que hace el presidente Nicolás Maduro con las Misiones y, por supuesto, con la rectoría de la Secretaría de Salud y la Gobernación del Estado Zulia. Nosotros acá brindando no solamente la deuda quirúrgica o la cola existente en nuestra población zuliana y de todo el occidente del país, sino que prontamente estaremos dándole esos brazos abiertos de amor, para darle luz a otras nacionalidades y que por supuesto solamente en Revolución se hacen este tipo de Misiones, que más que sociales son misiones de amor donde el Gobierno Socialista y Revolucionario no escatima en esfuerzos para brindarle nuevamente la luz a todas estas personas que ya han sido captadas por la Misión Milagro”.

Asimismo, Eloísa Curiel, Coordinadora regional de Misión Milagro, informó que la inversión total que se tiene para estos hospitales entre insumos, material médico, equipos y la reestructuración de los espacios está valorada en un total para el estado Zulia de 12.436.257 bolívares fuertes (1.974.009 dólares).

Eloísa Curiel Coordinadora regional de Misión Milagro

Eloísa Curiel Coordinadora regional de Misión Milagro

Durante la reunión se evaluó la posible fecha de inauguración de la sala con equipos oftalmológicos del Hospital Universitario de Maracaibo, que estará prestando servicio a la población atendiendo las patologías oculares de los y las pacientes de la región zuliana y el occidente del país de forma gratuita. Se espera que en dos o tres semanas aproximadamente, cuando se realicen completamente los detalles de instalación, los equipos entren en funcionamiento.

Texto: Rosanna Martínez Frazzetto

Fotografías: Jorge Toledo

 

Show Buttons
Hide Buttons