El SAHUM garantiza la atención en salud durante el asueto de Semana Santa

SAHUM

SAHUM

Maracaibo 31.03.2015 (Prensa SAHUM) El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo prepara a todo su personal para recibir a los y las pacientes durante este asueto de Semana Santa. Con un despliegue de 45 oficiales de seguridad y personal médico y asistencial capacitado para actuar en situaciones de riesgo, el SAHUM garantiza la atención en salud gratuita e inmediata a toda la colectividad.

Fanny Ávila Jefa del Servicio de Emergencia de Adultos del Hospital Universitario de Maracaibo

Fanny Ávila Jefa del Servicio de Emergencia de Adultos del Hospital Universitario de Maracaibo

Marjory Sánchez coordinadora de Cirugía General del Hospital Universitario de Maracaibo

Marjory Sánchez coordinadora de Cirugía General del Hospital Universitario de Maracaibo

La doctora Fanny Ávila Jefa del Servicio de Emergencia de Adultos del Hospital Universitario de Maracaibo expresó: “Estamos organizando lo que es el personal de guardia que cubrirá todas las áreas médicas y quirúrgicas, todas las especialidades estarán disponibles para la atención de la población dentro de todas las áreas. En este momento nos estamos preparando para el asueto de Semana Santa que implica que tenemos que contar con insumos suficientes desde el punto de vista de material médico y medicamentos para cubrir la demanda no solo de los vacacionistas sino también de los pacientes que recibe a diario la emergencia”.

De igual manera Ávila informó que llegaron insumos suficientes para cubrir la demanda durante la temporada vacacional y el Servicio estará presto para atender a todo el que lo requiera. Asimismo la coordinadora de Cirugía General del Hospital Universitario de Maracaibo, doctora Marjory Sánchez indicó: “El personal médico y de enfermería que va a estar a cargo en los días de asueto está actualmente capacitado para atender cualquier tipo de emergencias que se presenten, nosotros como área de Cirugía General atendemos muchos pacientes sobre todo politraumatizados, por accidentes de tránsito y todo eso aumenta en cada período de asueto, por eso nosotros hacemos llamado siempre a la prevención para que pasen sus días de descanso en total normalidad, sobre todo para evitar tener que venir al hospital” puntualizó.

Igualmente la coordinadora de Cirugía General hizo un llamado a la colectividad a tener precaución. “El llamado es a la prevención,  evitar el consumo en exceso de alcohol, conducir a altas velocidades tanto motos como vehículos, utilizar cinturón de seguridad y casco porque la mayoría, casi el 60% de los pacientes que llega a consulta son accidentes en vehículos o motos”.

Gabriel Ferrer supervisor del Sistema Integrado de Ambulancias del SAHUM

Gabriel Ferrer supervisor del Sistema Integrado de Ambulancias del SAHUM

Jhon Enríquez, jefe de Prevención y Control de Perdidas (PCP) del SAHUM

Jhon Enríquez, jefe de Prevención y Control de Perdidas (PCP) del SAHUM

También el supervisor del Sistema Integrado de Ambulancias del SAHUM Gabriel Ferrer detalló: “Nuestro equipo está totalmente activo tenemos las unidades operativas con el personal de guardia para esos días, presentes con todo lo que es órdenes y protocolos médicos tanto el personal como la maquinaria disponible con la cual contamos”.

Jhon Enriquez Jefe de Prevención y Control de Pérdidas expresó: “Estamos preparándonos bastante bien con 45 oficiales aproximadamente para cubrir cualquier clase de necesidad o eventualidad que se presente en el Hospital Universitario, estos oficiales velaran por la paz y el orden interno del hospital y garantizarán la seguridad a nuestros usuarios y trabajadores”.

Texto: Rosanna Martínez Frazzetto

Fotos: Whitney Urdaneta

Show Buttons
Hide Buttons