Imagen de la virgen de Chiquinquirá visita al SAHUM

Visita de la Chinita  en las instalaciones del SAHUM

Visita de la Chinita en las instalaciones del SAHUM

Maracaibo, 30-03-2.015 (Prensa SAHUM) Durante la mañana de este 30 de marzo, los Servidores de María de la iglesia Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, condujeron la imagen de la Chinita por las instalaciones del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), en el marco de la Semana Mayor.

Durante el recorrido de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, por el bloque Pediátrico, se realizaron oraciones de reflexión en este momento de Paz y reconciliación con Dios, en nombre de los niños, niñas y familiares que se encuentran el Gigante de la Salud.

En tal sentido la titular de la Casa de Sanación y Saberes doctora Noly Fernández, dijo “el día de hoy la Virgen de la Chinita visita a sus hijos que necesitan de su ayuda por medio de la fe y su intercesión por la sanación antes el hijo de Dios”.

Imagen de la Virgen de Chiquinquirá

Imagen de la Virgen de Chiquinquirá

Desde hace casi tres siglos, la fe del pueblo zuliano tiene en la Virgen de Chiquinquirá una luz, una guía, una madre. Cercana y milagrosa ven los hijos de esta tierra a la Chinita, a Ella acuden en momentos de alegría y tristeza.

De acuerdo con la tradición zuliana, la Chinita llegó a Maracaibo sobre las olas del lago. Cuenta la historia que un día del año 1749, una mujer acababa de lavar su ropa en las orillas del lago de Maracaibo, cuando repentinamente vio flotando una tablita de madera fina, la cual recogió pensando en que le podría ser útil. A la mañana siguiente, cuando estaba colando el café, la mujer escuchó unos golpes como si alguien estuviera llamando. Fue a ver lo que sucedía y quedó sobrecogida de asombro al ver que la tablita brillaba y que aparecía en ella, la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, desde entonces es conocida como la patrona de los Zulianos.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Jorge Toledo

Visita de la Chinita en la emergencia de Pediatría

Visita de la Chinita en la emergencia de Pediatría

Chinita en el SAHUM

Chinita en el SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons