Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del PASDIS provee al Hospital Universitario de Maracaibo de un Audiómetro Infantil

Equipo Labat que funcionará proximamente el el SAHUM

Equipo Labat que funcionará proximamente el el SAHUM

Maracaibo. 26.03.2015 (Prensa SAHUM) El Servicio de Foniatría y Audiología del Hospital Universitario de Maracaibo recibió esta semana un equipo audiológico especial para la atención de niños de dos a cinco años, como parte de la alianza con el Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (PASDIS) adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Andrés Mendoza Jefe de Bienes Nacionales del SAHUM informó: “Recibimos en el hospital unos complementos para una Cabina Audiométrica, que va a ser instalada en el Servicio de Foniatría. Este complemento vino compuesto por un Audiómetro Infantil el cuál  trajo sus dos aparejos (izquierdo y derecho), una consola de video, un DVD, un pulso conector y unos monitores LCD. También se recibió una Lámpara de Fotocurado y un  microondas que será utilizado para la instalación del laboratorio de prótesis que tendrá el hospital”.

Andrés Mendoza Jefe de Bienes Nacionales del SAHUM

Andrés Mendoza Jefe de Bienes Nacionales del SAHUM

El equipo de marca italiana ‘Labat’ está   especialmente diseñado para la audiometría infantil. Una manera para crear alrededor del niño un ambiente cálido y confortable. El sistema incorpora una central de control para los estímulos visivos, monitor LCD y lector de DVD, juguetes y luces para los más pequeños y un sistema de campo libre muy potente.

Ahora se procederá a la instalación del equipo para realizar las pruebas preliminares que permitirán poner en marcha el funcionamiento regular del audiómetro con el propósito de beneficiar a los y las pacientes que serán atendidos en el Servicio de Foniatría y Audiología del SAHUM de forma gratuita y garantizando la mejor calidad de atención como lo expresa la ley de la República Bolivariana de Venezuela.

Texto: Rosanna Martínez Frazzetto

Fotos: Olga Palacios

Equipo recibido

Equipo recibido

Show Buttons
Hide Buttons