El SAHUM rinde honores y felicita a la mujer en su día

Mujeres emprendedoras

Mujeres emprendedoras

Maracaibo, 08.03.2.015 (Prensa SAHUM) El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), representado por su directora doctora Noly Fernández, extiende sus más sinceras felicitaciones a todas las mujeres emprendedoras, trabajadoras, revolucionarias y altruista en el marco del Día Internacional de la mujer.

El Gigante de la Salud, se llena de júbilo y hace honores a todas las mujeres ejemplares, trabajadoras, que forman parte de la gran familia SAHUM, mujeres con vocación de cuerpo y alma que velan incansablemente por el bienestar de la vida de los seres humanos, sin distinción de raza, credo o clases social.

Mujeres SAOI

Mujeres SAOI

El Día Internacional de la Mujer se celebró en Venezuela por primera vez en el año de 1.944 nuestro país ha contado a lo largo de su historia con una gran representación de sus mujeres valientes entre las que destaca «La Guaricha Isabel», primera mujer Venezolana y del continente Hispanoamericano, en contraer matrimonio cristiano con un europeo, al casarse con Alonso de Ojeda.

En esta emblemática fecha, se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer y fue proclamada por la  Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) teniendo su primera celebración el 8 de marzo del año 1.911 en Copenhague (Dinamarca) y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, por numerosos países.

Desde que el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, llegó al poder por la vía electoral en el año 1.999, profundizó la participación política y protagónica de las mujeres en las organizaciones del Poder Popular e hizo énfasis en las relaciones de género, en la igualdad, en la protección de la familia como base fundamental de toda sociedad.

Mujeres Revolucionarias

Mujeres Revolucionarias

Las mujeres en Venezuela, especialmente aquellas de los sectores más humildes, han tenido una responsabilidad histórica al llevar a sus familias adelante, es por ello que son un ejemplo simbólico de amor, así lo proclamo el Comandante Supremo.

“El amor que alberga el corazón de una Mujer, es fuerza sublime para salvar la Causa Humana. ¡Son ustedes la Vanguardia de esta Batalla!” (Hugo Rafael Chávez Frías) año 2.011

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Archivos