Aumentan pacientes que ingresan a diario por Emergencia del SAHUM por accidentes en moto y armas de fuego

pacientes en emergencia

pacientes en emergencia

Maracaibo 05.03.2015 (Prensa SAHUM) Más de 350 personas fueron atendidas en el transcurso del día de ayer en las instalaciones del servicio de Emergencia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, quienes acudieron en su mayoría por haber sufrido accidentes de tránsito en moto y por armas de fuego.

Las declaraciones corresponden al doctor Larry Pérez, Adjunto del Atención Médica del Gigante de la Salud, quien agregó que en el transcurso del día de hoy, médicos y personal del SAHUM continúa brindando auxilio y servicio a usuarias y usuarias que utilizan el servicio de Emergencia del centro hospitalario de forma completamente gratuita y con óptima atención, tal como está establecido en los parámetros indicados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, MPPS.

paciente por emergencia

paciente por emergencia

Tres quirófanos se encuentran activos  solamente en el área de Emergencia de Adultos del SAHUM para brindarle atención médica a pacientes que ameritan ser atendidos de inmediato en casos de presentar dificultades de salud imprevistas o por otro tipo de accidentes como los de moto que son la mayoría de los casos.

Y precisamente para atender a cualquier persona que lo amerite es que el personal del Hospital Universitario de Maracaibo, trabaja las veinticuatro horas del día, en sus respectivas guardias con el propósito de garantizar el servicio de salud pública como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Conozca los pasos para solicitar una cita en el SAHUM

Mientras tanto, los pacientes que requieren servicios médicos de baja o alta complejidad, pueden acudir a diario y seguir los siguientes pasos para ser atendidos como se lo merecen:

Paso 1

IR AL TRIAJE DE ORIENTACIÓN: está ubicado frente a la emergencia de adultos del SAHUM, su horario de atención es de 7:00 a 11:00 de la mañana. Los pacientes son atendidos muy rápido, ya que cuenta con 4 consultorios integrados por 7 Médicos Generales, quienes se encargan de valorar y diagnosticar el paciente para remitirlo al especialista, si es necesario.

Requisitos: Presentar solo cédula de identidad.

Nota: Las personas de tercera edad son atendidas con prioridad.

Este centro atiende aproximadamente de 160 a 180 personas por día.

Paso 2

Apertura de Historia: Luego que el paciente es remitido al especialista debe dirigirse de nuevo al triaje de orientación.

Requisitos: Orden de apertura de historia sellada y firmada por el médico de servicio de triaje de orientación, copia de cédula, exámenes y placas realizadas.

Paso 3

Interconsulta: Deben dirigirse al edificio de consultas externas del hospital allí se encuentran los médicos especialistas.

Nota: El 80 por ciento de los ingresos al hospital se registran a través de la Emergencia, tanto de Adultos como de Pediatría. El resto que ingresa al SAHUM son pacientes electivos que entran por distintas aéreas quirúrgicas donde se les programan consultas.

Prensa SAHUM

ingreso por trauma

ingreso por trauma

Show Buttons
Hide Buttons