A dos años de su siembra el SAHUM resalta logros de Chávez en materia de salud pública

Presidente Chávez

Presidente Chávez

Maracaibo, 05.03.2015 (Prensa SAHUM).- Hoy, 05 de marzo de 2015, el pueblo venezolano conmemora dos años de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, líder supremo de la Revolución Bolivariana y propulsor del Socialismo del Siglo XXI, quien marcó el camino para la construcción de la Patria Grande, independiente, libre y soberana como lo soñó Bolívar.

Miles de seguidores del Gigante, campesinos, indígenas, afrodescendientes, ecologistas, deportistas, cultores, educadores, médicos, políticos, intelectuales, estudiantes y pueblo en general, de todas las edades y clases sociales, tanto en Venezuela como en otros países, homenajearán a este gran líder, mediante la realización de diversas actividades.

Presidente Chávez

Presidente Chávez

El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), bajo la gestión de la doctora, Noly Fernández, se suma a estos homenajes resaltando los logros que en materia de salud pública, se han gestado gracias al Gobierno Bolivariano, desde la presidencia de Hugo Chávez, y que actualmente, se mantienen con el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, para brindarle bienestar a todas las venezolanas y los venezolanos.

Gracias  a la siembra de Chávez,  El SAHUM -siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud- ofrece asistencia médica humanista, integral, gratuita y de calidad a miles de pacientes diariamente, provenientes de toda la región zuliana y estados aledaños, incluyendo desde tratamientos de mediana complicación hasta cirugías de alta complejidad o alto costo, garantizándoles el acceso a la salud púbica.

En este hospital funcionan cuatro importantes misiones sociales: Sonrisa, Milagro  y José Gregorio Hernández, en el área asistencial; además de  la Misión Ribas, que busca formar a aquellos trabajadores y trabajadoras del SAHUM que no pudieron culminar sus estudios de bachillerato, para que puedan superarse dentro de la institución.

Otro de los grandes logros de histórica importancia alcanzados durante el gobierno de Chávez fue la creación del Servicio de Atención y Orientación al Paciente Indígena (SAOI) del Hospital Universitario de Maracaibo, propulsado por la doctora Noly Fernández en el ámbito nacional junto al equipo que la acompañó, el cual atiende integralmente a pacientes indígenas de todo el estado Zulia, sin discriminación alguna, haciendo énfasis en el intercambio de saberes entre la medicina científica y la medicina ancestral de las comunidades originarias.

Chávez…el hombre patriota de las transformaciones sociales

Chávez y su sensibilidad humana

Chávez y su sensibilidad humana

Venezuela, durante décadas, estuvo sumergida en una fuerte crisis económica, política y social, pues los anteriores gobiernos tenían casi vendido el país a capitales extranjeros. Luego, con la llegada de Chávez a la presidencia y su toma de posesión en el año 99, se propician una serie de transformaciones que darían comienzo a la V República.

Entre los principales logros de su gobierno, destacan: La promulgación de la Constitución Bolivariana de Venezuela, la defensa de la independencia y soberanía de la Patria, la unión cívico-militar de los venezolanos, la creación de las misiones y grandes misiones, la construcción del Socialismo del Siglo XXI y la integración de toda  América Latina y el Caribe, además de otros grandes alcances que continúa impulsando el Presidente Nicolás Maduro.

Chávez fue militar, político y presidente, pero ante todo fue un hombre de pueblo, venezolano de pura cepa, padre, hijo y hermano; con gran sensibilidad humana, carisma, elocuencia y buen sentido del humor, con una personalidad arrolladora y original, de  honestidad inquebrantable, sabiduría extraordinaria y contundencia al hablar, cualidades que lo catapultaron, desde el escenario político nacional hasta el internacional.

Sus anécdotas, ocurrencias y sabias lecciones, permanecerán grabadas en el imaginario popular. Su liderazgo fue y seguirá siendo indiscutible a través de los años, además de su gran destreza como comunicador. Apasionado y visionario, comprometido con las buenas causas, y con un amor infinito hacia su pueblo y su país.

El Gigante Eterno, se asumió como anticapitalista y antiimperialista, despertando en los venezolanos la consciencia y el espíritu patriota- revolucionario, pues impulsó la inclusión  y la justicia social para poderle brindar a todos y todas, la mayor suma de felicidad posible.

No existe un rincón de la tierra donde no se hable de lo que fue en vida, Hugo Rafael Chávez Frías y su legado; debido a que trascendió fronteras,  convirtiéndose en un líder no sólo para los venezolanos sino también para millones de personas en el mundo entero. Por ello, desde ya comienza a ser historia y considerado como el “Segundo Libertador de América Latina”.

Y como diría el cantor del pueblo, Alí Primera: “Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos”; así es que ese “Por ahora”  se transformó en un “Para siempre”, que quedará impregnado en el corazón de los fieles seguidores de su legado.

Texto: Lcda. Olga Palacios

Fotos: Archivo

Show Buttons
Hide Buttons