Refuerzan planes de atención en Maternidad del SAHUM al nombrar nuevo jefe del Servicio

NUEVO JEFE CONVERSA CON LA DIRECTORA DEL SAHUM

NUEVO JEFE CONVERSA CON LA DIRECTORA DEL SAHUM

Maracaibo, 03 de marzo de 2015. Prensa (SAHUM)  A partir de este lunes 02 de febrero, inició sus labores como jefe del  Servicio de Gineco-Obstetricia Dr. “Armando Castillo Plaza” del Hospital Universitario de Maracaibo, el doctor José Luis Quintero Sanabria, médico especialista en Ginecobstetricia.

.

El doctor Quintero Sanabria fue recibido por la doctora Noly Fernández, Directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) y  por los miembros representantes de los departamentos que conforman la estructura administrativa y asistencial del hospital. Al respecto, la doctora Noly Fernández dijo: “le damos la bienvenida al nuevo jefe de la Maternidad, deseándole que  sigamos avanzando y venciendo obstáculos,  porque vemos con mucha preocupación la salud de las mujeres zulianas y venezolanas, hemos recorrido un gran camino, pero aún falta mucho por recorrer” agregó.

Buena atención desde el inicio de la vida

PLANTEANDO INQUIETUDES

PLANTEANDO INQUIETUDES

Prosiguió la doctora Fernández señalando que la Maternidad es prioridad ya que es la que le da la bienvenida y recibe a los nuevos zulianos “hay cosas en proceso, detalles que afinar y todos debemos ayudar en la consecución de ellos sin desfallecer, porque es mucho lo que hemos avanzado”. Por su parte, el nuevo jefe de la Maternidad “Armando Castillo Plaza” doctor José Luis Quintero Sanabria dijo: ”es necesario  cambiar la imagen de que la Castillo Plaza solo recibe nacimientos, debemos lograr que ésta se convierta en centro de atención integral para la mujer; y que la atención además de ser obstétrica también se ocupe de atender las patologías ginecológicas de la mujer, y solventar la deuda quirúrgica que aún está pendiente” a lo que la Directora del SAHUM respondió de acuerdo:  “Es muy necesario que la Maternidad deje de ser vista como un lugar al que se acude solo para parir;  y que problemas de la mujer como son las enfermedades de transmisión sexual( ETS), la infertilidad, las enfermedades ginecológicas sean atendidas con la debida celeridad”.

Nuevas medidas

PERSONAL DEL SAHUM DISCUTE NECESIDADES

PERSONAL DEL SAHUM DISCUTE NECESIDADES

Tanto la doctora Noly Fernández, directora del SAHUM  como el nuevo jefe de la Maternidad “Castillo Plaza” estuvieron de acuerdo en conjunto con el Departamento de Seguridad del SAHUM en reforzar  la seguridad de la Maternidad las 24 horas, los 365 días del año, a modo de evitar cualquier tipo de incursión hamponil o hurtos de cualquier tipo; fortaleciendo así la confianza y seguridad de las  pacientes y trabajadores que acuden a diario a la Maternidad. “La actitud es de cambio, mejoras y modernización. Debemos ponernos al día todos los departamentos para planificar, proyectar, reparar y corregir para un desempeño efectivo, cónsono con los tiempos actuales”, señaló el doctor Quintero Sanabria.

Reingeniería para afinar la atención óptima

BIENVENIDA AL DR SANABRIA

BIENVENIDA AL DR SANABRIA

La doctora Noly Fernández hizo hincapié en la necesidad de rendir las cuentas a modo que sean cónsonas con las inversiones que se efectúan  “estamos haciendo licitaciones abiertas de insumos, equipos e instrumentales básicos para facilitar los procesos asistenciales y hacerle cercano seguimiento a todos estos pasos;  requerimos la reestructuración del  registro de todo lo que hacemos para poder llevar las cosas de manera más organizada, e igualmente hacer reingeniería del proceso entre Epidemiología e Historia Médicas ya que estas cifras siempre deberán estar coincidentes y claras para optimizar la atención, como reza en el Plan de la Patria”, agregó.

Son muchos los planes por poner en marcha que abarcan desde el mejoramiento del recurso humano con extensos y  amplios beneficios; la puesta en marcha de los facilitadores Hospitalarios que ya se están formando con el aval de la Coordinación de Extensión, de la Universidad del Zulia (LUZ) y que se encargarán de llevar registros exactos de las pacientes que se atienden en la Maternidad; las cuales en su gran mayoría, son pacientes que no han sido atendidas en centros privados de la ciudad, y que aquí sí son atendidas “hago énfasis en  la necesidad de tener orden entre los registros médicos presenciales y los que entran por la puerta de la Maternidad, ya que de esa forma tenemos el mayor aval que nos permita solicitar los recursos que necesita el mejor hospital de Venezuela, y ese es el nuestro”, finalizó la doctora Fernández.

Texto: Natacha Acosta

Fotos:  Miguel Petrace

DIALOGO CON EL EQUIPO

DIALOGO CON EL EQUIPO

EQUIPO DEL SAHUM RECIBE AL DR SANABRIA

EQUIPO DEL SAHUM RECIBE AL DR SANABRIA

Show Buttons
Hide Buttons