Con quemaduras por accidentes en el hogar ingresa 90% de menores a Pediatría General Nro. 2 del SAHUM

paciente

paciente

Maracaibo, 27.02.2.015 (Prensa SAHUM) “Nuestro Servicio recibe todo tipo de patologías pero principalmente nos abocamos a los quemados, hemos adaptado el Servicio, a la cura y tratamiento de los niños y niñas con quemaduras por líquidos calientes, fuego, por ingestión de cáusticos, por electricidad, entre otras”.

Las declaraciones corresponde a la doctora Wadalupe Urdaneta, jefa del Servicio de Pediatría General número 1, adscrito al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) cuando se le consultó sobre el servicio que representa y presta en las instalaciones del Gigante de la Salud.

“El Hospital Universitario de Maracaibo y el Hospital Coromoto, son los únicos en tratar quemados en el Estado Zulia, de allí radica la gran importancia de nuestro Servicio, el cual -cabe resaltar- es completamente gratuito”, indicó la especialista.

El Servicio de Pediatría General número 1, se encuentra ubicado en el sexto piso de la torre de Pediatría, atiende de lunes a domingo, las 24 horas del día, abarca edades comprendidas desde la etapa de recién nacido hasta la adolescencia, cuenta con 21 camas,  4 médicos adjuntos y un jefe de Servicio además en esa área conviven subespecialidades como: Endocrinología, Gastroenterología y Traumatología.

Además realizan Consulta Externa de Pediatría General, Consulta de Medicina Adolecente y Consulta de Nutrición Clínica Pediátrica.

La especialista recomendó a la población, educarse sobre el buen cuidado que deben tener los niños y niñas, estar muy atentos sobre las actividades que realizan, compartir tiempo con ellos, educarse con el tema de la sexualidad, ya que existe mucho embarazo precoz, y esta comprobado que una madre menor de edad no puede prestar el cuidado adecuado a un niño, también añadió que “el 90% de los niños que ingresan al Servicio de Pediatría General número 2 son con quemaduras por accidentes en el hogar”.

En tal sentido el doctor Francisco Socorro, jefe de la División de Pediatría indicó “este Servicio está dedicado a la atención de pacientes quemados, algunos llegan en situaciones críticas y son atendidos por el personal médico quienes estas bien preparados para abordar a estos pacientes con los procedimientos adecuados”.

También añadió que “los pacientes que no son recibidos en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto, son referidos a nuestro centro asistencial y aquí con mucho gusto se les recibe y se les prestan los cuidados pertinentes según sea la lesión, de allí la importancia del Servicio de Pediatría General número 2”.

Jazmín Casiani, madre de un paciente del Servicio de Pediatría General número 2, expresó “el servicio que me han prestado ha sido excelente no me puedo quejar, de verdad que nos han tratado muy bien y los doctores están muy pendientes de mi hijo, solo puedo agradecer”.

Otra madre que se encontraba el Servicio de Pediatría General número 2 dijo “estoy aquí en el hospital porque mi hijo tiene una celulitis acedada, la labor que desempeñan los especialistas es muy buena, son muy amables y atentos con mi hijo y con los niños que se encuentran aquí.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons