Rehabilitación del SAHUM ofrece a padres taller de Estimulación Visual Temprana

Dra. María García dando la ponencia

Dra. María García dando la ponencia

(26.02.2015) Prensa SAHUM. Hoy se dictó el taller de “Estimulación visual temprana para niños con baja visión” en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario de Maracaibo. La actividad se llevó a cabo en el salón de Terapia Ocupacional del Servicio a las nueve de la mañana con una cantidad importante de asistentes que pudieron aprender técnicas para la estimulación de los y las pacientes.

Se busca desde temprana edad aplicar estímulos que tengan significado para los pacientes, ayuda no solamente en su desarrollo psicomotor sino también en el afectivo y en el social. El taller fue dictado por la doctora adjunta del Servicio María García y la Terapista Ocupacional Rosaura Vargas.

Padres asistentes al taller de Estimulación visual

Padres asistentes al taller de Estimulación visual

La estimulación visual forma parte de lo que es la estimulación temprana en los niños, que incluye un aspecto integral donde se toman en cuenta todos los sentidos. La estimulación visual, hace más énfasis en lo que son los aspectos visuales del desarrollo del paciente. “La visión ayuda a mejorar el desarrollo motor, o al contrario, puede causar que los niños tengan alteraciones en el desarrollo motor, en el desarrollo del equilibrio. Este taller orientado principalmente a padres que poseen hijos con enfermedades que afectan la visión busca sensibilizar y educar a la población para poder prestarle ayuda adecuada a niños con esta condición” Así lo expresó la doctora María García médica adjunta del Servicio de Rehabilitación y Coordinadora de la Consulta de Rehabilitación Visual.

Texto: Rosanna Martínez Frazzetto

Fotografías: Cortesía