Pediatras del SAHUM recomiendan leche materna para desarrollar anticuerpos en niñas y niños

dra, Elba Rincon de Tudares, jefa del Servicio de Infectología Pediatrica

dra, Elba Rincon de Tudares, jefa del Servicio de Infectología Pediatrica

Maracaibo 23.02.2.015 (Prensa SAHUM) “A los niñas y niños se les debe alimentar con leche materna para proporcionarles anticuerpos que los van a proteger de infecciones; las madres deben asistir a los centros médicos a vacunarlos cuando les corresponda; estar pendientes de realizarles el aseo personal; y ante cualquier síntoma fuera de lo normal, llevarlos al centro hospitalario más cercano”.

Las declaraciones corresponden a la doctora Elba Rincón de Tudares, jefa del Servicio de Infectología Pediátrica del SAHUM, cuando fue consultada respecto a los cuidados que se debe tener con los niños para evitar cuadros de infección y a la labor desempeñada por el equipo hospitalario del Servicio de Infectología Pediátrica perteneciente al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

“Nuestro Servicio de Infectología Pediátrica está conformado por un excelente equipo de médicos y enfermeras bien formados, muy comprometidos, ya que venimos de la misma escuela, tenemos la misma formación, seguimos los esquemas, los protocolos de tratamientos de las diferentes enfermedades y la muestra es que el Servicio está funcionando bien”.

Agregó que: “Este es un Servicio que recibe pacientes con enfermedades infecciosas, nosotros tenemos actualmente 22 camas de las cuales 8 son para niños pre-escolares, escolares y para adolescentes; y tenemos 14 cunas para lactantes y recién nacidos”.

El Servicio de Infectología Pediátrica, se encuentra en el segundo piso de la torre de Pediatría del Gigante de la Salud, trabaja en horario de siete de la mañana hasta las dos de la tarde, quedando un médico de guardia 24 horas para cubrir las emergencias y cuenta con 3 médicos infectologos y 3 médicos pediatras que atiende a niños desde su nacimiento hasta los quince años, ya que los adolescentes a partir de los quince años son atendidos por el Servicio de Infectología de Adulto.

Es importante resaltar el apoyo recibido del Servicio por parte de la doctora Noly Fernández,  directora del SAHUM, quien en plena gestión, garantiza tratamiento gratuito y oportuno a usuarios y usuarias durante su estancia en las instalaciones de la Casa de Sanación y Saberes.

Doctor Francisco Socorro, jefe de la División de Pediatría

Doctor Francisco Socorro, jefe de la División de Pediatría

En este sentido, el doctor Francisco Socorro, jefe de la División de Pediatría del SAHUM dijo que: “este Servicio es un pilar fundamental en nuestra institución ya que nosotros somos un hospital tipo IV Nacional y de referencia tanto para nuestro país como para otros países, los pacientes y familiares vienen a nuestra institución ya que nos tienen mucha confianza por la excelente labor y el excelente servicio que brindamos”.

También destacó la importancia del Servicio de Pediatría ya que “se manejan pacientes que tienen procesos infecciosos tanto a nivel pulmonar, gastrointestinal, de sistema nervioso central, entre otros”.

Asimismo dio a conocer que el Servicio de Infectología contará con la contratación de dos médicos Infectologos y un Neomonólogo infantil, para fortalecer aún más este Servicio, gracias a la aprobación de la directora del SAHUM.

Texto Lcdo: Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons