El SAHUM firme promotor y emprendedor de la Justicia Social

El SAHUM firme promotor y emprendedor de la Justicia Social

El SAHUM firme promotor y emprendedor de la Justicia Social

20.02.2015 (Prensa SAHUM) Hoy se celebra en todo el mundo el día de la Justicia Social. En esta fecha conmemorativa se pretende concienciar a la población acerca de temas como la igualdad de género, la erradicación de la pobreza, los derechos de los pueblos indígenas y la eliminación de barreras que enfrentan las personas por motivos de  edad, raza, religión, cultura o discapacidad. La Asamblea General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), proclamó el 20 de febrero Día Mundial de la Justicia Social en año 2007.

Apegado a las leyes de la constitución venezolana de 1999, como reza en artículos desde el 19 al 31 sobre el derecho a la justicia, al libre pensamiento, el desenvolvimiento de la personalidad, la no discriminación y el derecho al bienestar social. El Estado apoya la labor de la comunidad internacional encaminada a eliminar la pobreza y promover el trabajo pleno y decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos y todas.

Como parte de la política socialista y democrática de nuestro país y para beneficio de la población, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) comprometido con el bienestar social y la salud del pueblo venezolano, promueve la convivencia pacífica y próspera dentro y fuera de la institución, y ofrece a sus usuarios y usuarias un servicio de salud de primera calidad, gratuito y sin distinción de raza, género, religión o cultura promoviendo la justicia y el bienestar social en cada uno de sus espacios.

Texto: Rosanna Martínez Frazzetto

Fotos: Archivo

Show Buttons
Hide Buttons