El SAHUM inicia el primer curso del Postgrado de Foniatría y Audiología en el Zulia

Coordinadora del Postgrado de Foniatría y Audiología junto a Representantes del PASDIS, LUZ, SAHUM y nuevos residentes

Coordinadora del Postgrado de Foniatría y Audiología junto a Representantes del PASDIS, LUZ, SAHUM y nuevos residentes

18.02.2015 (Prensa SAHUM) Hoy miércoles, se dio inicio al primer curso del Postgrado de Foniatría y Audiología del estado Zulia. En una reunión realizada en el salón de conferencias del Hospital Universitario, se llevó a cabo la actividad, con la presencia de representantes del colegio Médico del Estado Zulia, el Programa Nacional de Atención en Salud para las personas con Discapacidad (PASDIS) y La Universidad del Zulia, conjuntamente con los tres nuevos residentes del postgrado.

Dra. Francesca Frazzetto Jefa del Servicio de Foniatría y Audiología y Coordinadora del Postgrado.

Dra. Francesca Frazzetto Jefa del Servicio de Foniatría y Audiología y Coordinadora del Postgrado.

La doctora Francesca Frazzetto, Jefa de la Unidad de Foniatría y Audiología y ahora Coordinadora del Postgrado, expresó su agrado e instó a continuar el trabajo de la mano del hospital y el programa nacional PASDIS para continuar con la fila de profesionales con buena formación académica y preparados para ofrecerle a la población la mejor atención.

“Para nosotros es un gran honor que esta actividad se comience, es un anhelo de muchos años y un trabajo fuerte de una gran  cantidad de profesionales, sobre todo el PASDIS que es el programa que engloba todos los aspectos hacia la población que padece de discapacidad. El día de hoy tuvimos una reunión bastante agradable con representantes del Hospital Universitario y del Colegio Médico donde se presenta formalmente el curso, la Universidad del Zulia se hace presente, con la cual durante estos meses vamos a trabajar en conjunto para lograr la certificación del programa y así poder graduar a nuestros egresados con su título universitario como debe ser y como se merece nuestra institución, así lo comunicó la Coordinadora del postgrado.

Esta especialidad del área de medicina de rehabilitación, orientada en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, y que tiene que ver directamente con los aspectos de lenguaje, habla, voz, audición, motricidad oral y deglución, tenía sede de postgrado a nivel nacional solo en Caracas, Barquisimeto y Anzoátegui. Este logro permite el fortalecimiento de la Unidad de Foniatría y Audiología del Hospital Universitario así como la formación de más especialistas que cubran con la demanda de toda la población.

Dr. Oberto Leal Presidente encargado del Colegio Médico del estado Zulia

Dr. Oberto Leal Presidente encargado del Colegio Médico del estado Zulia

Lcdo. Edixon Nava Coordinador Regional del PASDIS Zulia

Lcdo. Edixon Nava Coordinador Regional del PASDIS Zulia

El doctor Oberto Leal Jefe encargado del Colegio Médico del estado Zulia expuso al respecto: “Para mi es de orgullo y regocijo el que se pueda dar inicio a un curso que hacía falta en el Estado, para cubrir todas las necesidades en cuanto a foniatría y audiología se refiere. El Colegio no está cerrado a ayudar a todos aquellos médicos que tengan el deseo de mejorar la calidad en cuanto a la atención que el pueblo requiera. Nuestro deber es con el pueblo, cuanto mejor nos formemos para la atención, tendremos un pueblo en mejores condiciones, un pueblo con salud es un pueblo educado, y un pueblo educado puede trabajar”.

Asimismo el representante del Programa Nacional de atención en Salud para las personas con Discapacidad (PASDIS), licenciado Edixon Nava expresó: “Este es un recurso muy importante para el hospital y la región porque así les podemos dar respuesta a la población con los problemas de audición, voz y lenguaje y seguir creciendo con educación continua en todo el estado y todo el municipio”.

Texto: Rosanna Martínez Frazzetto

Fotografía: Gabriel Nava

Show Buttons
Hide Buttons