El SAHUM conmemora Día internacional contra del Cáncer Infantil

Equipo de Trabajo

Equipo de Trabajo

Maracaibo 15.02.2.015 (PRENSA SAHUM) El 15 de febrero de cada año se conmemora en todo el mundo, el Día internacional en contra del Cáncer Infantil, dicho día fue elegido por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer en septiembre del año 2.001,teniendo como finalidad crear conciencia entre  toda la población acerca de esta enfermedad.

Este día no solo representa la lucha a nivel mundial contra este flagelo que aqueja a la población infantil, sino que también representa el día de la esperanza ya que es posible la cura  de esta patología.

La Unidad de Oncología Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) actúa como centro de referencia de toda la región centro occidental  donde de atienden a gran cantidad de  pacientes del país.

Es importante resaltar el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, implementado por la doctora Noly Fernández, titular del SAHUM para lograr brindar una excelente atención médica y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas.

Dr. Jose Castellano, medico adjunto del Servicio de Oncología Pediatríca

Dr. Jose Castellano, medico adjunto del Servicio de Oncología Pediatríca

El doctor José Castellano, médico adjunto del Servicio de Oncología Pediátrica del SAHUM indicó al respecto que “es posible salvar a los niños y niñas que padezcan esta enfermedad, es posible curarlos, sanarlos y reincorporaros a sus vidas cotidianas”.

El especialista recomendó a los padres que “estén atentos a sus niños ante cualquier síntoma extraño, estar pendiente de sus hijos cuando los bañan, observar si tienen alguna molestia, dolores, si existe alguna tumoración en el abdomen o si presentan una opacidad en la pupila, para que consulten al médico”.

También expresó que el Servicio de Oncología, “tiene pacientes fuera de tratamiento y que gozan de plena salud y es muy importante recordar que la lucha debe ser a diario ya que vale la pena el esfuerzo”.

Hoy en día la política en materia de salud implementada por el Gobierno Nacional, inspirada en el amor que siempre le tuvo a su pueblo el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, que garantiza una salud de calidad y gratuita continúa latente y activa en la Constitución Bolivariana de Venezuela y en el Plan de la Patria.

Texto: Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons