Aulas Hospitalarias del SAHUM ofrece fiesta de Carnaval a niños y niñas del Servicio de Pediatría

Pinta carita

Pinta carita

Maracaibo 13.02.2.015 (Prensa SAHUM) Durante la mañana de este viernes 13 de febrero, Aulas Hospitalarias pertenecientes al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) conjuntamente con la Unidad Educativa Auyantepuy, realizaron la fiesta de carnaval para los niños y niñas del Servicio de Pediatría.

La actividad se realizó en el parque del Gigante de la Salud, el cual estaba lleno de globos, mimos y payasos que cantaban y bailaban al ritmo de la música y contó con la participación de más de 100 niños y niñas que se contagiaron de alegría al igual que sus representantes.

Es importante resaltar el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud en conjunto con el Ministerio de Educación para que se puedan llevar a cabo actividades como esta y que son impulsadas en este centro hospitalario por la doctora Noly Fernández, titular del SAHUM.

Ana Molero, directora de Aulas Hospitalarias

Ana Molero, directora de Aulas Hospitalarias

Laura Agudelo, docente de Aulas Hospitalarias

Laura Agudelo, docente de Aulas Hospitalarias

La licenciada Ana Molero, directora de Aulas Hospitalarias del SAHUM explicó al respecto: “la actividad tiene como objetivo brindar un espacio no solo de diversión y distracción para los niños y sus familiares, sino que también tiene un fin educativo y recreativo para todos los usuarios del hospital”.

Laura Agudelo, docente de Aulas Hospitalarias del SAHUM también opinó: “todos los años celebramos la fiesta de carnaval y contamos con el apoyo de los pasantes de bachillerato de diferentes liceos quienes nos apoyan con donación de juguetes, regalos y aperitivos”.

La Orientadora de la Unidad Educativa Auyantepuy, Génesis González, quien también participó de la fiesta de carnaval, explicó: “Nosotros queremos traer sonrisas a esos niños hospitalizados y de consulta externa y también cumplimos con el artículo 13 de la Ley Orgánica de Educación, que establece la labor social”.

Continuó diciendo que “La Unidad Educativa en conjunto con los muchachos del quinto año elegimos el hospital porque allí se encuentran los niños más necesitados, es decir, esta actividad es más humanitaria”.

Andrés Finol, estudiante de quinto año en la Unidad Educativa Auyantepuy dijo: “el día de hoy estamos aquí compartiendo con los niños del Hospital Universitario y cumpliendo con la labor social, se trata de que estos niños puedan distraerse y que disfruten de tan hermosa actividad”.

Para finalizar cabe resaltar la alegría que se reflejó en el rostro de los niños del Servicio de Pediatría, mientras jugaban, corrían, cantaban en compañía de sus padres y seres queridos, teniendo de esta forma un día totalmente diferente en el hospital.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace

Niños disfrutando de la fiesta de Carnaval

Niños disfrutando de la fiesta de Carnaval

Niño de Aulas Hospitalarias

Niño de Aulas Hospitalarias

Mimos en la fiesta de Carnaval de Aulas Hospitalarias

Mimos en la fiesta de Carnaval de Aulas Hospitalarias

Estudiantes de la Unidad Educativa Auyantepuy

Estudiantes de la Unidad Educativa Auyantepuy

Show Buttons
Hide Buttons