Nacen dos pares de morochas y morochos en la Maternidad del SAHUM

Valeria y Veronica

Valeria y Veronica

Maracaibo 11.02.2015. (Prensa SAHUM).- Siguiendo los lineamientos que establece el Ministerio del Poder Popular para la Salud en materia de atención hospitalaria, en el Servicio de Gineco-Obstetricia Doctor Armando Castillo Plaza del Hospital Universitario de Maracaibo, nacieron dos pares de morochas y morochos quienes recibieron al igual que sus progenitoras atención de primera calidad y sin costo alguno.

Hembras

Danielis Castillo

Danielis Castillo

Oleida Villalobos

Oleida Villalobos

Este domingo 08 de febrero a las 5:26 de la tarde, les tocó llegar a dos hermanitas. Primero nace Valeria Sofía Góngora Villalobos quien pesó 2 kilos 500 gramos y midió 46 centímetros, siguiéndola muy rápidamente su hermana Verónica Carolina quien igualmente pesó 2 kilos 500 gramos y midió 48 centímetros.

Sus progenitores Oleida Villalobos y Boris Góngora, provenientes de la alta guajira, dijeron sentirse felices de que sus niñas hayan nacido sin ninguna complicación y que estén en perfecto estado de salud, luego de haberlas gestado durante 36 semanas.

Oleida, progenitora, nos informa “que todo el embarazo fue un éxito, me trataron en otra institución cerca de donde vivo, porque para venir para acá me quedaba muy lejos, pero ya el día domingo me dieron dolores y rompí fuente, tuve que venirme para acá y aquí me han atendido de la mejor forma, y a mis niñas me las han atendido muy bien, gracias a Dios y la virgen Chiquinquirá que todo haya salido bien y que mis niñas y yo estemos muy bien”.

Igualmente, los doctores informan que las niñas, a pesar de nacer con solamente 36 semanas, están perfectamente sanas, y esperan la evolución para definir el día en que les darán de alta, tanto a ellas como a su progenitora.

Varones

Leoelvi y Leonervi

Leoelvi y Leonervi

Posteriormente, el día lunes 9 de febrero, llegan al mundo los hermanitos Carvajal Castillo. Primero llega Leoelvis Dainel a las 10 de la noche, pesó 2 kilos 200 gramos, y midió 44 centímetros. Su hermanito Leonarvis Daniel nació a las 10 y 03 minutos de la noche, pesó 2 kilos 100 gramos y midió 47 centímetros.

Sus padres, Danielis Castillo y Leonardo Carvajal, quienes viven en Maracaibo, manifiestan estar muy contentos por estos dos hermosos niños quienes nacieron sanos y fuertes, y sobre todo contentos por el personal que labora en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” que los han atendido “de maravilla”, según expresaron.

Texto: Whitney Urdaneta

Fotos: Gabriel Nava

Show Buttons
Hide Buttons