Personal del SAHUM recibe Curso de Instrumentación de Neurocirugía

Taller Teórico-Práctico

Taller Teórico-Práctico

09.02.2015 (Prensa SAHUM) El sábado de este recién finalizado fin de semana, se ofreció el curso de Instrumentación de Neurocirugía en la sala de conferencias “Dr. Plumacher” del Hospital Universitario de Maracaibo, fue organizado por el Banco de Osteosíntesis conjuntamente con  el Departamento de Enfermería del SAHUM e impartido por el Sr. Jorge Durán, Instrumentista especialista en el área de Traumatología, Neurocirugía y cirugía Maxilofacial.

 En el curso teórico-práctico participaron enfermeras, instrumentistas del SAHUM, personal del Banco de Osteosíntesis y dos enfermeras invitadas del Hospital Central de Cabimas “Dr. Adolfo D’ Empaire”.  Tiene como objetivo actualizar los datos del Banco de Osteosíntesis y entrenar a nuevo personal para prestar el mejor servicio a la población.

María Elena Valles Enfermera del Hospital General de Cabimas

María Elena Valles Enfermera del Hospital General de Cabimas

María Elena Valles enfermera del Hospital General de Cabimas comenta: “Nos invitaron a este taller que de muchas formas nos beneficia porque refuerza el conocimiento que ya tenemos. Nos fortalece el conocimiento acerca del material e instrumentos de Osteosíntesis, y esto favorece a los pacientes porque van a tener una mejor atención y la garantía de que el personal va a tener un manejo adecuado de los instrumentos”

De esta manera el SAHUM como centro de sanación y  formación, cumple con la tarea de facilitarle a su personal actividades que contribuyan al fortalecimiento de los saberes y mejoren la calidad de atención a los y las pacientes.

Texto y Fotos: Rosanna Martínez Frazzetto

Instrumentista especialista Sr. Jorge Durán, dictando taller al personal de Enfermería y Banco de Osteosíntesis

Instrumentista especialista Sr. Jorge Durán, dictando taller al personal de Enfermería y Banco de Osteosíntesis

Show Buttons
Hide Buttons