Trabajadores y facilitadores sociales optimizan apoyo a pacientes del SAHUM

Lic. Mariela Mejías, Trabajadora Social

Lic. Mariela Mejías, Trabajadora Social

Maracaibo 04.02.2.015 (Prensa SAHUM) “La excelente labor que realizan los Trabajadores Sociales asignados al área del Servicio de Pediatría perteneciente al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) es fundamental y primordial para la óptima prestación de nuestras labores”.

Con esas palabras la doctora Janeth Chacín, jefa del Servicio de Triaje de Pediatría y Consultas del SAHUM, se refirió al trabajo desempeñado por trabajadoras y trabajadores sociales del Gigante de la Salud.

“Considero que el trabajo que ellos realizan es valioso y único, ya que ayudan a todo los usuarios y usuarias que asisten todos los días al Servicio de Pediatría y no solo a esas personas también a nosotros los trabajadores de la institución”.

Es importante resaltar que la doctora Noly Fernández, directora del SAHUM, en su compromiso por alcanzar óptima calidad del servicio prestado en la institución,  creó hace tres meses la figura de Facilitadores Sociales para el mejoramiento del Servicio de Atención al Paciente.

Atención oportuna

Eliseo Vargas, coordinador de la Unidad de Atención al Paciente

Eliseo Vargas, coordinador de la Unidad de Atención al Paciente

Entre las funciones que realizan los trabajadores sociales, cabe resaltar la de direccionar correctamente a todas las personas, que acuden al Servicio de Emergencia de Pediatría, realizan citas, colaboran en la búsqueda de los  estudio y medicamento, realizan apertura de historias médicas, entre otras.

La Oficina de Trabajo Social cuenta con 30 trabajadores sociales y 22 facilitadores sociales distribuidos por los diferentes servicios del Gigante de la Salud.

Eliseo Vargas, coordinador de la Unidad de Atención al Paciente del SAHUM explicó “nosotros venimos realizando una labor social impulsada por  este hospital, para mejorar la calidad del servicio brindado a cada uno de los pacientes y a sus familiares”.

También añadió “somos un paso vinculante entre el médico, las enfermeras y los familiares que quedan en la parte de afuera del hospital, evitando de esta forma la desorientación en las puertas del SAHUM y en las del Servicio de Gineco-obstetricia doctor Armando Castillo Plaza”.

“Orientamos al paciente”

Dra. Janeth Chacin jefa del Servicio de Triaje de Pediatría y Consultas

Dra. Janeth Chacin jefa del Servicio de Triaje de Pediatría y Consultas

Lic. Carolina Delgado Trabajadora Social

Lic. Carolina Delgado Trabajadora Social

La licenciada Carolina Delgado, trabajadora social de Pediatría dijo: “nosotros nos encargamos de dar atención oportuna, orientamos al paciente ayudándolo a donde debe dirigirse si tiene que realizarse algún estudio. Atendemos a más de 50 niños y niñas  diariamente, que acuden en compañía de sus familiares a la oficina de Trabajo Social, por algún tipo de ayuda”.

Por su parte la licenciada Mariela Mejías, trabajadora social del Servicio de Emergencia Pediátrica dijo: “nosotros canalizamos la búsqueda de los exámenes de laboratorio los exámenes de rayos X y los traslados en las ambulancias del SAHUM”.

También acotó: “nosotros realizamos rondas constantes para poder percatarnos de los padres que necesitan algún tipo de ayuda y gustosamente les prestamos la colaboración ya que es nuestro trabajo y nuestro deber”.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace/ Gabriel Nava

Show Buttons
Hide Buttons