Departamento de seguridad del SAHUM – Comprometidos con el resguardo del Gigante Hospitalario

SAHUM

SAHUM

Maracaibo 02.02.2015 (Prensa SAHUM). El departamento de Seguridad del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo,  encargado del resguardo de las instalaciones y el amparo de los bienes del hospital, cuenta con una amplia gama de profesionales y especialistas en el área, que garantizan la protección  de  pacientes y personal que labora en el SAHUM.

El Comisario Eudo Omar Díaz Jefe de la División de Seguridad explicó: “Tenemos en el hospital un grupo de policías nacionales que trabajan 12 por 12 horas y están continuamente, además de eso tenemos oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia CPBEZ, que están perennemente en la Emergencia de Adultos, 24 horas”.

Cuenta con dos subdivisiones

Eudo Omar Diaz

Eudo Omar Diaz

Gustavo Luengo

Gustavo Luengo

Gustavo Luengo, encargado de la División de Operaciones y Especialista en Protección y Seguridad Industrial, manifiesta: “La División de Operaciones se encarga del área de protección física e instalaciones, tenemos un aproximado de 268 personas en la División y está conformado por 20 supervisores en distintas áreas y distintos horarios, tenemos personal que trabaja en horario administrativo que es el encargado de las torres en todo lo que es controles de acceso y prevención, y el otro personal que trabaja en horario rotativo que hacen recorridos y otro tipo de labores preventivas”.

Asimismo, la subdivisión de Operaciones trabaja con una central de cámaras que labora las 24 horas, continuamente recibe denuncias, además cumple funciones preventivas y de observación, acogen acusaciones y las procesan a los distintos entes competentes internos.

Por otra parte, la subdivisión de Prevención y Control de Perdidas, bajo la jefatura de Jhon Enríquez, especialista en seguridad, se encarga de realizar todos los análisis de riesgo con relación a la movilidad, manejo, almacenamiento y distribución de los medicamentos al igual que las condiciones de amenaza que puedan afectar por parte interna y externa a la estructura del hospital.

Jhon Enriquez

Jhon Enriquez

De igual manera el Departamento de Seguridad cuenta con el apoyo de una brigada motorizada, que posee cuatro vehículos motorizados con sus respectivos pilotos que trabajan también 24 horas, cumpliendo múltiples funciones de resguardo principalmente  y  prestan apoyo a distintas Divisiones.

Texto: Rosanna Martínez

Fotos: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons