Ministra de Salud visita Maracaibo para reunirse con sector salud

MPPS Nancy Pérez

MPPS Nancy Pérez

Maracaibo 02.02.2015 (Prensa SAHUM).- La Ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, estuvo de visita en la ciudad de Maracaibo, para conocer la situación de los diversos centros de salud en cuanto a infraestructuras, medicamentos e insumos.

Durante su estadía se reunió con el Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; la Secretaria de Salud de la gobernación regional, Tania Mesa; la Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Noly Fernández, y otras autoridades del sector salud para discutir importantes temas en esta materia.

La Ministra ratificó que se viene reuniendo con los distintos sectores de esta área y el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), para llegar a acuerdos que puedan beneficiar al pueblo venezolano en cuanto a la adquisición de insumos y medicamentos.

“En lo que tiene que ver con la dotación, con los medicamentos, estamos incorporando a todo el mundo, a la cámara, a los distribuidores, a las farmacias, nos estamos reuniendo para ponernos de acuerdo; el tema de los medicamentos nos afecta a todos, es un tema muy sensible para la población”, señaló la titular del despacho de salud.

Pérez también recalcó que el motivo principal de su visita al Zulia fue trabajar en con los organismos competentes en salud, para desarrollar el plan de acción 2015 y que el pueblo zuliano pueda tener una mejor calidad en estos servicios.

Estas declaraciones, las ofreció al finalizar el acto conmemorativo del 4 de febrero de 1992, realizado en el Teatro Baralt de la ciudad de Maracaibo.

Texto: Lcda. Olga Palacios

Fotografías: Gabriel Nava

Show Buttons
Hide Buttons