Jornada de Vacunación contra la Influenza Estacional en el SAHUM

Equipo de Vacunacion

Equipo de Vacunacion

Maracaibo 26 de enero 2015 (Prensa SAHUM) El lunes 19 de enero se inició la Jornada de Vacunación contra la Influenza Estacional en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) dirigida a todo el personal de la salud que labora en la institución.

Es importante resaltar que los lineamientos para el inicio de la Jornada de Vacunación contra la Influenza, fueron instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de la División General de Epidemiología y a su vez la Dirección de Inmunización del SAHUM que encaminaron esta labor bajo la supervisión y aprobación inmediata de la doctora Noly Fernández directora de la Casa de Sanación Y Saberes.

La jornada de vacunación completamente gratis, se inició en el Servicio de Epidemiologia del Gigante de la Salud, luego la jornada de vacunación se extendió a los Servicio de Consulta Externa, Emergencia de Adulto y continuaran por todos los servicios del hospital.

Diana Rodriguez Adj. Servicio de Epidemiología

Diana Rodriguez Adj. Servicio de Epidemiología

Diana Rodríguez, doctora adjunta del Servicio de Epidemiologia del SAHUM, explicó “La influenza es una enfermedad que se trasmite de persona a persona y se conoce comúnmente como la gripe, en esta oportunidad estamos realizando una campaña de vacunación en contra de la Influenza Estacional incluyendo todas las sepas de influenza del virus específicas que existen en la región”.

La especialista explicó: “Quiero hacer énfasis en lo que establece la ley Orgánica de Prevención y Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, donde nosotros los trabajadores debemos mantener la corresponsabilidad de mantener y cuidar nuestra salud”.

En el Estado Zulia se ha presentado la influenza en los últimos años además de la H1N1 la H3n2 y la influenza tipo B, esta nueva vacuna que estamos colocando incluye esas tres sepas, por lo cual nos protege de lo esperado, evitando que aumenten los casos este año y podamos lograr disminuir la mortalidad en los casos de alto riesgo, indicó.

Midely Echevarría,  coordinadora de Inmunización del SAHUM, dijo: “estamos realizando la jornada de vacunación desde las siete y media de la mañana hasta las doce del mediodía pasando por los diferentes servicios ya planificados en nuestro cronograma”.

Midely Echeverria Coordinadora de inmunizacion

Midely Echeverria Coordinadora de inmunizacion

También enfatizó que “en el Servicio de Gineco-Obstétricia doctor Armando Castillo Plaza, se inició igualmente la jornada de vacunación a cargo del doctor Julio Córdoba, epidemiólogo de la maternidad, de esta forma se puede abordar a todo el personal adscrito al SAHUM sin que se quede ningún trabajador sin vacunar”.

Finalmente la doctora Rodríguez, realizó un llamado: “los invitamos a vacunarse en esta oportunidad con la Influenza Estacional pero igualmente con todas las vacunas para el personal de salud y recordarles a todos que revisen sus esquemas de vacunación”.

Texto: Lcdo Luis Manrique

Foto: José Luis González

Show Buttons
Hide Buttons