El SAHUM agasaja a niños y niñas que nacieron el Día de Reyes

Dra Noly con Madres y personal SAHUM

Dra Noly con Madres y personal SAHUM

Maracaibo 08. 01.2015 (Prensa SAHUM) Durante la tarde este miércoles 07 de enero, se realizó la entrega de canastillas a 20 madres que dieron a luz a sus hijos e hijas en Día de Reyes, en el Servicio de Ginecología y Obstetricia Doctor Armando Castillo Plaza del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM..

Recién nacidos y nacidas, así como sus progenitoras fueron visitados por la doctora Noly Fernández, directora del SAHUM, el doctor Jorge Leal, Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia y parte del equipo directivo del Gigante de la Salud.

Madres y parte del equipo directivo del SAHUM

Madres y parte del equipo directivo del SAHUM

Estuvieron presentes los doctores Luis Núñez, especialista Gineco-Obstetra, el doctor Julio Córdova, Epidemiólogo del Servicio, el doctor Larry Pérez, adjunto de la Dirección de Atención Médica, María Andarcia, directora de la Oficina de Atención Ciudadano y el doctor Enrique Atención, Jefe de Compras del SAHUM.

Durante la actividad las madres recibieron indicaciones de cómo cuidar y cómo bañarles, también recomendaciones respecto a cuál es la posición en la que deben dormir y hasta los procedimientos que se deben seguir para tener una buena lactancia, como el hecho de que las madres deben tomar suficiente agua y evitar suministrarle a los niños y niñas biberones preparados con leche en polvo.

Noly Fernández, Titular de la Casa de Sanación y Saberes explicó “esto corresponde a la política del Gobierno Nacional, de apoyar a los nuevos y nuevas ciudadanos y ciudadanas, de alguna manera es la forma de retribuir ese amor sembrado hacia nuestro pueblo por nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías”.

También añadió “la salud tiene un contexto social y es parte de lo que nosotros hemos venido trabajando desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, y desde el SAHUM, contamos con una atención humanizada que significa mirar ese entorno social cuando los pacientes llegan a nuestras emergencias y a nuestras consultas”.

Jorge Leal, Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia indicó “esta actividad que tenemos el día de hoy incentivada desde la dirección del SAHUM es un pequeño homenaje, un agasajo que le realizamos a nuestras usuarias en conmemoración del Día de Reyes”.

Es importante mencionar el regocijo que mostraron las madres y las palabras de agradecimiento que manifestaron a la directora del hospital, doctora Noly Fernández, quien en gestión del gobierno revolucionario hace realidad los objetivos planteados en los Cinco Objetivos de la Patria.

Texto: Lcdo. Luis Manrique.

Fotos: David Hernández Palmar.

Noly Fernandez y Madre Beneficiada

Noly Fernandez y Madre Beneficiada

Dra Noly haciendo entrega de Regalo

Dra Noly haciendo entrega de Regalo

Equipo de dra Noly

Equipo de dra Noly

Show Buttons
Hide Buttons