En el marco de la Navidad niños reciben regalos en el SAHUM

Actividad

Actividad

Maracaibo 08-12-2014 (Prensa SAHUM) Durante la mañana de este viernes 05 de diciembre, los pasillos de la torre de Pediatría del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), se llenaron de alegría y color cuando el Colectivo de Gestión Municipal Escolar Maracaibo número 5, hizo presencia con decenas de títeres que bailaban y cantaban al ritmo de los villancicos, obsequiaron juguetes y alegría a los niños que se encuentran hospitalizados en el Centro de Salud.

Fernando Ángulo, coordinador del Colectivo de Gestión Escolar Municipal Maracaibo número 5 explicó: “Esta mañana nos encontramos en cada una de las áreas de Pediatría, trayendo la navidad a todos los niños y niñas”.

Manifestó que “los niños que se encuentran en el Gigante de la Salud, gozan de una atención de alta calidad y también pueden continuar con sus estudios. Estas aulas hospitalarias permiten seguir con cada uno de sus procesos académicos”.

Actividades gratuitas como estas sólo son posibles gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación en conjunto con el Ministerio del Poder Popular de la Salud a través del Hospital Universitario de Maracaibo.

Ana Molero responsable del Servicio de Aulas Hospitalarias

Ana Molero responsable del Servicio de Aulas Hospitalarias

Douglas Boscán, jefe del Servicio de Pediatría General #2

Douglas Boscán, jefe del Servicio de Pediatría General

Ana Molero, directora responsable del Servicio de Aulas Hospitalarias, expresó: “han sido beneficiados aproximadamente 250 niños, niñas y adolescentes hospitalizados y de consulta externa; ya que la actividad se efectuó en las áreas de Emergencia, Infectología, Nefrología, Oncología, Cirugía General, Quemados y octavo piso de Neuro-pediatría.

Por su parte el doctor Douglas Boscán, jefe del Servicio de Pediatría General expuso: “indudablemente ha sido un año más donde las aulas hospitalarias en conjunto con la división de Pediatría y la dirección del hospital, hacen esfuerzos para traer este día de alegría a los niños que por su condición de salud, tienen una estancia hospitalaria que los obliga de alguna manera a permanecer en esta época navideña hospitalizados en el Hospital Universitario”.

Texto: Lcdo. Luis Manrique

Fotos: Miguel Petrace

Actividad en Pediatria

Actividad en Pediatria