En el SAHUM dictan charlas sobre Día Mundial de prevención del VIH

Cero Discriminación

Cero Discriminación

Maracaibo 01-12-2014 (Prensa SAHUM) El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, en el marco del Día Mundial de prevención del VIH (SIDA) realizó una serie de actividades en los diferentes servicios del Gigante de la Salud.


Yelitza Castellanos, presidenta de la Fundación Por La Vida, explicó que están realizando una jornada preventiva dándole a conocer a toda la comunidad y a todo el personal del SAHUM, los métodos de prevención.

En la actividad se colocaron lazos rojos que simboliza él Día Mundial de Prevención del VIH. Se entregaron trípticos con material informativo y preservativos.

Castellanos aclaró que: “Lo primero es respetarle el derecho humano a las personas que viven con VIH, aquí en el estado Zulia, el Hospital Universitario de Maracaibo es pionero con respecto a la campaña Cero Discriminación”.

También explicó que la actividad es la jornada preventiva y por la tarde se realizara una Bailoterapia Por La Vida. Contará con la participación del personal de algunas comunidades y parte del personal del SAHUM.

Odontología dicta charlas

Mariana López

Mariana López

Patricia Galué

Patricia Galué

Mientras tanto el Servicio de Odontología dicto una serie de charlas impartidas a los familiares y pacientes de los diferentes servicios del Gigante de la Salud. El propósito es promocionar y educación para prevenir el esparcimiento del virus.

La actividad tiene como finalidad la toma de conciencia, prevención y difusión de información acerca del Día Mundial de prevención del VIH, para informar a todo el personal que acude al Centro de Salud acerca de la enfermedad, conocer los métodos de transmisión y cómo se puede prevenir y tratar el virus.

Sirio Lorena Piletti, pasante del último año de odontología, indico que las charlas fueron impartidas a todos los pacientes y familiares que visitan el SAHUM, “estamos por diferentes áreas, estamos en el servicio de otorrinolaringología y oftalmología y vamos a estar por los diferentes servicios del hospital durante toda la semana, en las mañanas y en las tardes”.

La ponente hace un llamado a las personas a realizarse los exámenes correspondientes cada seis meses y recuerda la no discriminación a pacientes infectados por el virus.

Sirio Piletti

Sirio Piletti

Yelitza Castellano

Yelitza Castellano

Por su parte, Patricia Galué, odontóloga del Servicio de Odontología del Gigante de la Salud, indicó que: “la actividad es en conjunto con la doctora Roselin Nivar, Jefa del Servicio de Odontología y la directora de la Casa de Sanación y Saberes la doctora Noly Fernández”.

María López, una de las pacientes que presenció la charla manifestó que: “Me pareció muy importante toda la información y voy a trasmitirla en la Villa del Rosario que es el lugar donde resido”.

 

Show Buttons
Hide Buttons