Directora del SAHUM entregó equipos al CDI Santa Rosalía

Directora del SAHUM entregó equipos al CDI  Santa Rosalía

Directora del SAHUM entregó equipos al CDI Santa Rosalía

Como parte de la programación de Responsabilidad Social que desarrolla durante su gestión la directora del Hospital Universitario de Maracaibo, doctora, Noly Fernández, este fin de semana, entregó un lote de equipos médicos y de acondicionadores de aire a la directiva del Centro de Diagnóstico Integral de Santa Rosalía, Parroquia Chiquinquirá.

 

Durante su visita estuvo acompañada de María Andarcia, directora de Atención al Ciudadano del HUM, José Ríos, coordinador de Gestión y Participación Ciudadana del HUM, Dr. Ernesto Fernández, auditor médico de PDVSA, Consejos Comunales y la directiva médica de este centro de salud, liderada por

Recorrido al CDI Santa Rosalía

Recorrido al CDI Santa Rosalía

El equipamiento consta de 2 equipos de acondicionadores de aire de 5 toneladas cada uno, así como lencería para los pacientes y médicos, cinco ventiladores. El monto de la inversión superó los 700 mil bolívares. Las empresas que hicieron el aporte económico son: Droguería Solidaria, y Droguería Médica del Sur, la primera aportó Bs. 481.643,02 y la segunda 247.086,93.

La doctora Noly Fernández, informó que este aporte es parte de la Responsabilidad Social que cumplen en esta institución hospitalaria, basada en la relación comercial con los proveedores y el HUM, quienes aportan el cinco por ciento de sus ganancias. Por lo que los proveedores ahora si saben y comprueban a dónde va dirigida la inversión con los recursos que ellos aportan.

Recorrido al CDI Santa Rosalía

Recorrido al CDI Santa Rosalía

Agregó, que con estas acciones ejecutan el Plan de la Patria, a través del fortalecimiento de Barrio Adentro, y el plan de Responsabilidad Social. También refuerzan no solo el Sistema de Salud Pública, sino al Poder Popular con acciones que desarrolla la comunidad para mejorar sus instituciones de primer nivel, tal es el caso del CDI de Santa Rosalía, centro referencial donde fueron aclimatadas las áreas de imagenología, parte de emergencia, y la zona residencial de médicos y enfermeras.

Recordó Fernández, que mediante el trabajo coordinado entre los miembros de los Consejos Comunales, los representantes de las instituciones hospitalarias y la comunidad que hace vida en la Parroquia Chiquinquirá, analizan y debaten los principales problemas relacionados con la salud y juntos buscan darles respuestas lo más pronto posible. Lo que ejemplificó con este logro del cien por ciento en el CDI de Santa Rosalía, pues hace apenas un mes que analizaron en conjunto, las necesidades y este fin de semana le dieron respuestas con la entrega de los equipos de acondicionadores de aire y lencería, gracias al programa de Responsabilidad Social que se ejecuta bajo su administración desde el principal centro hospitalario del occidente, como es, el HUM.

Destacó Noly Fernández, que el Programa de Responsabilidad Social ha sido asumido por los proveedores como compartir responsablemente una parte de las ganancias mediante sus aportes a las instituciones de salud, y no como donaciones, o dádivas, lo que considera es muy importante, pues se asume la relación comercial con conciencia social.

“ Hoy fue un día de victoria para el sector salud de Maracaibo y para el proceso revolucionario, que garantiza el derecho a la salud, con el trabajo mancomunado y apoyo de la delegación médico-cubana. Esto es parte de los lineamientos del Plan de la Patria y del direccionamiento del Presidente de la República Nicolás Maduro, y del legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez”.

Show Buttons
Hide Buttons