Responsabilidad Social del SAHUM y empresa privada beneficia a Consejos Comunales de la parroquia Cecilio Acosta

insumos médicos

insumos médicos

Maracaibo 23-09-2014 (Prensa SAHUM). Los Consejos Comunales: Patria Soberana Venceremos, Poder Bolivariano por la Paz, Gente Unida y módulos de Barrio Adentro de la Parroquia Cecilio Acosta, se beneficiaron con el cumplimiento de Responsabilidad Social que ejecutó en el marco de la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), de la mano con la empresa privada Droguería Cer C.A.

Casi 70 mil bolívares correspondientes al 5% de Responsabilidad Social invirtió la sociedad mercantil en muletas, bastones, silla de rueda, tensiómetros, nebulizadores, entre otros insumos médicos. La droguería participó en el procedimiento de contratación pública que realiza esta Casa de Sanación y Saberes, bajo la modalidad de concurso abierto para la adquisición de medicamentos básicos, esenciales y genéricos.

María Andarcia, José Rios, Gonzalo Tarazona

María Andarcia, José Rios, Gonzalo Tarazona

María Andarcia, directora de Atención al Ciudadano del SAHUM, estuvo acompañada del coordinador de la gestión pública y participación ciudadana, José Ríos, en la jornada de dotación de suministros, en representación de la doctora Noly Fernández, directora del Gigante de Salud.

“Este es un proceso que nosotros iniciamos con los Consejos Comunales, fundaciones, instituciones cercanas y del entorno de nuestro hospital, para fortalecer el área de la red ambulatoria en salud. Aspiramos que a través de estas asambleas populares se pueda jerarquizar algunos problemas en el área de la atención integral del paciente o del ciudadano, con el propósito de fortalecernos en salud”, manifestó Andarcia.

La funcionaria pública además resaltó la importancia de poder satisfacer las necesidades que presentan ambulatorios cercanos y de ayudar a pacientes con patologías crónicas, quienes generalmente son de la tercera edad.

Por su parte, Gonzalo Tarazona, gerente de comercialización Zulia de Droguería Cer.CA expresó: La doctora Noly Fernández, directora del hospital Universitario de Maracaibo ha tenido la iniciativa de entregarles a estos Consejos Comunales una serie de artículos, correspondientes a este 5% de Responsabilidad Social. Los insumos donados se han realizado de acuerdo al requerimiento de la propia comunidad”.

Socialismo es amor  

Angela González

Angela González

Marbelis Padilla

Marbelis Padilla

Gonzalo Tarazona

Gonzalo Tarazona

Marbelis Padilla, representante de la Parroquia Cecilio Acosta, Consejo Comunal Patria Soberana Venceremos señaló: “Gracias a la doctora del hospital Universitario Noly Fernández, por ser una persona 100% socialista y tomar en cuenta a los Consejos Comunales de la parroquia. Siempre en Socialismo es que se ve el amor hacia la gente, ¡Chávez vive y la lucha sigue!.

Igualmente, la señora Ángela González agradeció a la titular del SAHUM y al comandante eterno Hugo Chávez, por la donación de un tensiómetro. “A mí me dio un ACV y no he quedado muy bien. Además sufro de la tensión por eso voy a utilizarlo muy seguido”.

Entretanto, el señor Rafael Olivares recibió por medio de la Responsabilidad Social un bastón. “Esto me ayudará mucho porque me sentiré más seguro a la hora de caminar. Agradezco primeramente a Dios, a la doctora Noly Fernández, a nuestro comandante eterno Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro”.

Joremy Borjas

Fotos: Gabriel Navas

abuelito

abuelito

insumos

insumos

Show Buttons
Hide Buttons