MPPS dota al Hospital Universitario de Maracaibo con insumos y equipos médicos quirúrgicos

insumos

insumos

Maracaibo 23.09.2014 (Prensa SAHUM) El Ministerio del Poder Popular para la Salud, MPPS, suministró al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, equipos e insumos médicos que serán utilizados para beneficiar a los pacientes que requieren ser intervenidos en el área quirúrgica del centro hospitalario.

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Noly Fernández, manifestó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud entregó: gasas, guantes, jeringas, placas, sondas, electrodos, pericraneales, entre otros importantes insumos médico quirúrgicos. También resaltó la entrega de dos cavas para conservación de cadáveres recibidas para instalarse en Anatomía Patológica.

llegaron equipos

llegaron equipos

La titular del SAHUM explicó que el SAHUM recibe continuamente suministros por parte del Ministerio de la Salud y que en contraparte a la guerra económica que algunos sectores han mantenido contra el gobierno nacional, la Ministra de Salud Nancy Pérez, se ha mantenido en reuniones con representantes del Ministerio de Comercio, Cencoex, Seniat, Antidroga, de Puertos, con el propósito de agilizar trámites administrativos para las empresas farmacéuticas y laboratorios que distribuyen los productos médicos.

Es importante resaltar que la titular del MPPS, ha informado que el propósito de estas reuniones es para saber a cuáles dificultades se enfrentan estas empresas para obtener los insumos. Diversos medios de comunicación han reseñado que la doctora Nancy Pérez agenda reunirse próximamente con 400 empresas farmacéuticas y que ya lo ha hecho con representantes de Bayer, Cardiomédica, Eurociencia, Farma, Lancen, Genven y Behrens.

En nota de prensa se citó que “en el transcurso de 2014 ese ente ha cancelado un total de 2.500 millones de dólares a las empresas del sector salud. Explicó que diariamente estas industrias acuden al Cencoex para avanzar en la liquidación de las divisas pendientes, siguiendo un riguroso cronograma de encuentros que mantiene el presidente de Cencoex, Alejandro Fleming”.

jeringas, guantes

jeringas, guantes

Show Buttons
Hide Buttons