Representante del MPPS visita el SAHUM en el marco del plan de mantenimiento preventivo y correctivo

en el recorrido

en el recorrido

Maracaibo 10-09-2014 (Prensa SAHUM). La Representante del Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de la dirección de Recursos, Tecnología y Regulación, Angela Gómez, junto a la directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) Noly Fernández, iniciaron un recorrido por las instalaciones el centro hospitalario.

La visita de la representante del Ministerio del Poder Popular para la Salud, MPPS, se extenderá por dos días, 10 y 11 de septiembre. En horas de la mañana de este primer día recorrió la Unidad de Radioterapia y la Emergencia del Gigante de salud.

El propósito de la visita al SAHUM por parte de la representante del MPPS, es identificar el estatus de los equipos que se encuentran en las instalaciones para fortalecer el Sistema de Barrio Adentro III y a este centro asistencial, que es referencia nacional.

“En el día de hoy nos encontramos haciendo un recorrido con la doctora Angela Gómez, en representación del Ministerio del Poder Popular de Salud, a través de su dirección de Recursos, Tecnología y Regulación, para hacer un inventario sobre los equipos, el estatus en que se encuentran en el hospital, en el marco del plan de mantenimiento tanto preventivo como correctivo, que se tiene estipulado bajo los convenios realizados con la Misión Médica cubana”, manifestó la titular del SAHUM.

doctora Angela Gómez recibida por directora del SAHUM, Noly Fernández

doctora Angela Gómez recibida por directora del SAHUM, Noly Fernández

La doctora Noly Fernández comentó que la familia SAHUM se siente complacida de recibir esta visita, “pues considera se realiza en el mejor momento para identificar las posibles debilidades que tenga el hospital y así poder garantizar, no solo la gratuidad en los diferentes servicios sino también la calidad”.

Igualmente resaltó: “Esto es parte de lo que se viene trabajando desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, mancomunadamente con el hospital Universitario de Maracaibo, del Gobierno Eficiente en la Calle Hospitalario. Esto de alguna manera le dará respuestas, en sus respectivos tiempos, para fortalecer estos equipos que se encuentran dentro del SAHUM”.

Joremy Borjas
Fotos: Gabriel Nava

 

 

parte del recorrido

parte del recorrido

verificando las instalaciones

verificando las instalaciones