MPPS oferta 9.700 cupos para postgrados de Medicina General Integral y Residencias Asistenciales

Encuentro coordinadores Posgrado

Encuentro coordinadores Posgrado

Caracas, 03.09.14 (Prensa MPPS)- A partir de este martes 02 de septiembre, 9.700 cupos se han abierto para residencias médicas de postgrados clínicos de Medicina Genera Integral y Residencias Asistenciales, así como otros relacionados con la Epidemiología y Administración en Salud, esto con el objetivo de fortalecer la atención del Sistema Público Nacional de Salud.

Así lo indicó el director general de Investigaciones y Educación, Joel Caraballo, durante el Segundo Encuentro de Coordinadores del Posgrado de Medicina Integral Comunitaria, efectuado en el auditorio Arnoldo Gabaldón, ubicado en la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Caraballo explicó que en el encuentro se dictaron las metodologías de cómo se adoptará el ingreso de los residentes al Sistema Público Nacional de Salud, “los cuales serán clasificados en Residentes Asistenciales Universitarios, Residentes Programados, al igual como se brindarán otros diplomados avanzados que se dictarán a nivel nacional”.

“Para el caso de los postgrados de Residencias Asistenciales Programadas, la convocatoria se abre a partir de este martes 02 de septiembre, para ello ya está a disposición de los interesados un link en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Salud, donde se encuentra el registro nacional de aspirantes”. En el caso de la Medicina General Integral, se comenzará la recepción a partir del 1º de octubre.

El director general de Investigaciones y Educación explicó que una vez concluido el primer proceso, posteriormente “se abre la inscripción oficial en la página del MPPS para la posterior consignación de toda la documentación, la emisión de los permisos remunerados y los financiamientos de becas que se otorgan a nivel nacional”.

Encuentro coordinadores Posgrado

Encuentro coordinadores Posgrado

La convocatoria es de carácter universal para todas las médicas y médicos con título que deseen efectuar los postgrados; médicos generales, cirujanos o Médicos Integrales Comunitarios de todo el país. En el caso de las Residencias Asistenciales Programadas, las actividades comienzan a partir del 15 de diciembre y la Medicina General Integral inicia a partir del 1º de enero de 2015.

Entre los coordinadores discutieron las necesidades a nivel de salud en cada estado, en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y hospitales, para poder determinar el porcentaje de cupos por región, y que con este grupo de postgrado se contribuya a fortalecer del Sistema Público Nacional de Salud.

La postulación y posterior inscripción se efectúa a través de la página web www.mpps.gob.ve, por este mismo medio se descarga el instructivo de acuerdo a la modalidad que escojan los interesados, así como el reglamento interno donde están todas las opciones necesarias para ingresar al Sistema Público  Nacional de Salud.

Finalmente, Joel Caraballo acotó que con esta apertura masiva de postgrado “se incrementa la atención a la población de forma inmediata, con mayor número de médicos y médicas en los establecimientos, brindando  una mayor eficiencia en el Sistema Público Nacional de Salud”.

Andy Álvarez

Show Buttons
Hide Buttons