Gobierno de Calle Intrahospitalario en el SAHUM genera resultados positivos

Directora del SAHUM se dirige al equipo de traumatología 1

Directora del SAHUM se dirige al equipo de traumatología 1

Maracaibo 26-08-14 (SAHUM). En trabajo realizado siguiendo los parámetros del Gobierno de Calle Intrahospitalario direccionado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y ejecutado en el Servicio Autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), doctora Noly Fernández, inició conjuntamente con su equipo administrativo y médico la supervisión del área de Traumatología y Ortopedia, con el propósito de evaluar las posibles debilidades existentes para darles inmediata resolución.

Luego de dos semanas de revisión y aporte de soluciones, la titular del SAHUM se reunió en el salón de Conferencias con quienes participaron en estas dinámicas de trabajo, para escuchar la exposición del Plan Estratégico de Acción del Servicio, por parte del doctor Raimundo Sanguino, Jefe del Servicio de Traumatología del SAHUM.

“La dinámica de trabajo ha sido demostrar que se pretende saltar los niveles burocráticos y dar respuesta rápida e inmediata a las problemáticas. Hemos logrado recuperar las áreas en un 80% con respecto a la necesidad y adquisición de bienes de consumos que teníamos desde hace mucho tiempo. Se está solucionando para implementar nuevos equipos que nos ayuden a mejorar el servicio y la incorporación de un cirujano de primera categoría al Servicio de Traumatología y Ortopedia” .

Dr. Raimundo Sanguino jefe del servicio de traumatologia

Dr. Raimundo Sanguino jefe del servicio de traumatologia

Explicó el doctor Sanguino que las áreas mas vulnerables son de infraestructura detectadas en el tercero piso a la derecha. “Hace aproximadamente 20 años que no se había hecho un real acondicionamiento de estas áreas. En la Unidad de Pabellón contábamos con solo un turno quirúrgico, actualmente se están haciendo dos turnos, esto redunda en que podemos atender mas pacientes y estos permanecen menos tiempo en la institución”.

Imprudencia

La mayor cantidad de pacientes que reciben en el Servicio de Traumatología y Ortopedia en el Hospital Universitario de Maracaibo son motorizados. Así lo manifestó con preocupación el doctor Sanguino. “Estamos sufriendo mucha bajas en nuestra población joven entre 18,19 y 20 años debido a la imprudencia en el manejo de motos en nuestra ciudad . Esto se debe a la falta de orientación de esas personas que usan muy poco las medidas de seguridad y el manejo imprudente de las motos. El 70% de los pacientes que ingresan al Servicio son por accidentes de moto.

Ingreso de especialista

Al Servicio de Traumatología y Ortopedia del SAHUM, se incorporó el especialista, Arturo Fernández, médico adjunto de la Unidad de Cirugía Articular y Artroscopia, quien explicó que -enmarcado en la atención del paciente- ha sido primera vez que se encuentra en una reunión de este tipo.

Dr. Luis Gonzales Servicio de Traumatologia y Ortopedia

Dr. Luis Gonzales Servicio de Traumatologia y Ortopedia

Arturo Fernández médico adjunto de la Unidad Articular y Astrocopia

Arturo Fernández médico adjunto de la Unidad Articular y Astrocopia

“Es la primera vez que participo en una reunión tan organizada y con buenos resultados. A pesar de estar comenzando acá, los resultados por consenso del grupo en general son los que se dijeron, son los que se esperaban en función del paciente. Espero que esto continué y que no termine acá como dijo la doctora Noly Fernández, que continué para que el Hospital Universitario retome todos aquellos procedimientos y grado científicos tan altos que tuvo hace muchos años y volvamos ser punta de lanza a nivel nacional e internacional”.

El doctor Luis González adjunto al Servicio de Traumatología y Ortopedia perteneciente también al equipo de especialistas, manifestó: “Le agradezco a la dirección actual del hospital esa prontitud con la que han solucionado nuestros problemas. Gracias a esta gestión podemos seguir dándole mejoría a nuestros servicios y así brindarle más atención al paciente. La eficiencia del Gobierno de Calle Intrahospitalario que a realizado la doctora Noly Fernández dentro del hospital, nos dan las herramientas necesarias para seguir trabajando y brindarle al usuario lo que que merece con prontitud,rapidez para que se incorpore a su trabajo y la vez sea útil a la sociedad”.

Darmiris Zapata

Fotos: Gabriel Nava

Directora del SAHUM se dirige al equipo de traumatología

Directora del SAHUM se dirige al equipo de traumatología

Directora del SAHUM se dirige al equipo de traumatología

Directora del SAHUM se dirige al equipo de traumatología

 

Show Buttons
Hide Buttons