MPPS coordina con cementerios y funerarias Plan Nacional contra Chikungunya y Dengue

Reunión MPPS y Cámaras

Reunión MPPS y Cámaras

Caracas, 20.08.14 (Prensa MPPS).- Dando continuidad a las reuniones pautadas con los diferentes gremios, en el marco del Plan Nacional contra el Dengue y el Chikungunya que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), este miércoles en la tarde, el director de Salud Ambiental se reunió con el presidente de la Cámara de Empresas de Cementerios, Funerarias y Afines.

Jesús Toro, director general de Salud Ambiental adscrito al Viceministerio de Salud Colectiva, destacó: “Estas reuniones son de gran importancia ya que lo que se pretende es el apoyo de los diferentes gremios del ámbito empresarial, para que se aboquen a la difícil tarea que tiene el Ministerio del Poder Popular para la Salud de combatir los criaderos de los zancudos Aedes”.

El vocero aseguró que debido a sus actividades, estas empresas por lo general tienen alguna relación con los criaderos de los mosquitos, por lo que les solicitó la colaboración para difundir la campaña de alcance nacional “Al mosquito ¡Ni agua!”.

En este sentido Gerardo Arias, representante de la Cámara de Empresas de Cementerios, Funerarias y Afines, señaló: “Me complace haber asistido a esta reunión convocada por el Viceministerio para que de una manera sencilla nos explicaran el peligro que representan los criaderos de las larvas de los zancudos Aedes aegypti y Aedes albopictus, transmisores del Dengue y el Chikungunya”.

Agregó que en la reunión se le explicó las estrategias desarrolladas por el MPPS, de manera que como sector empresarial puedan colaborar al saneamiento ambiental, ya sea en la parte de funerarias o de cementerios, “todo lo que son las plazas, las flores, los receptáculos de agua, ya que estos son el criadero principal del zancudo, y cómo podemos ayudar con la campaña”.

Arias afirmó que estarán en la disposición de apoyar al MPPS respecto a difundir a sus agremiados toda la información sobre cómo evitar los criaderos y la proliferación de zancudos. Y advirtió que aunque no todos los cementerios y funerarias están afiliados, pueden hacer llegar el mensaje preventivo a todas esas empresas.

Para finalizar, el doctor Toro enfatizó que “el objetivo principal del Plan Nacional contra el Dengue y el Chikungunya es reducir drástica y contundentemente los criaderos de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus”.

Manuel Cedillo/ Jogrel González

 

Show Buttons
Hide Buttons