MPPS masifica campaña contra el Dengue y el Chikungunya con diferentes sectores

Dr. Jesús Toro

Dr. Jesús Toro

Caracas, 20.08.14. (Prensa MPPS).- En el marco del Plan Nacional contra el Chikungunya y el Dengue, desarrollado por el Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS) a través del la Dirección General de Salud Ambiental, se celebrarán reuniones con diferentes representantes tanto del sector público como privado para la campaña masiva y simultánea contra la proliferación de los zancudos Aedes aegypti y Aedes albopictus, trasmisores de esas enfermedades.

Este miércoles, en la sede del MPPS, se efectuó una reunión a la que asistieron representantes de la Cámara de la Construcción para democratizar el mensaje preventivo y sensibilizar respecto a estas patologías que afectan a la población venezolana, además de coordinar la difusión de la campaña con estos sectores.

En tal sentido Jesús Toro, director general de Salud Ambiental del MPPS, señaló: “Nos encontramos aquí para coordinar con los representantes de estas organizaciones el Plan Nacional contra el Chikungunya y el Dengue, y así de esta manera difundir la información a todos sus agremiadas y agremiados”.

“La intención es hacer una convocatoria masiva y simultánea a nivel nacional, con la cual todo el Poder Popular, con los organismos públicos y privados que hacen vida en el país, nos avoquemos a la eliminación de los criaderos de los mosquitos, y así interrumpir la transmisión del virus Chikungunya y del Dengue”.

Toro explicó que esta convocatoria significa reuniones con todos los organismos públicos, organismos privados como las escuelas, el Poder Popular, la Cámara de la Construcción y la Cámara de Ferreteros, entre un sinfín de gremios que por sus actividades comerciales pueden llegar a tener criaderos de mosquitos en sus espacios, para coordinar y planificar la campaña a nivel nacional.

Para Estela Hidalgo, directora general de Venezolana de la Construcción, “ésta es una iniciativa excelente, ya que es un tema que afecta a toda la población y cada uno los sectores puede contribuir a combatir los criaderos de estos mosquitos, que son los transmisores de la fiebre Chikungunya y el Dengue. Me parece que es importante participar en este tipo de actividades para difundir la amenaza que esto representa para la población venezolana”.

Para terminar, el doctor Jesús Toro destacó: “La estrategia es convocar de manera simultánea a nivel nacional a todos los sectores, tanto oficiales como privados, junto con el Poder Popular de manera protagónica y activa, para sumarse a esta campaña en favor de la eliminación de los criaderos de zancudos”.

T: Manuel Cedillo/Foto: Archivo MPPS

Show Buttons
Hide Buttons