En el SAHUM: Servicio de Odontología atendió alrededor de 2540 pacientes el mes de julio

Servicio de Odontología

Servicio de Odontología

06.08.2014 (Prensa SAHUM). En el Servicio de Odontología del Hospital Universitario de Maracaibo, atendió 2542 pacientes solo en el mes de julio, entre ellos unos 20 pacientes portadores de VIH. SAHUM, es un centro de salud pionero en el occidente del país, en la lucha por la no discriminación de pacientes con Síndrome de Inmuno deficiencia Adquirida.

La doctora Roselin Nivar, jefa del Servicio de Odontología del SAHUM, manifestó: “es importante que la comunidad sepa que todos los tratamientos que ofrecemos en el SAHUM son gratuitos,realizamos desde una limpieza dental, calzas con resina fotocuradas de última generación y de alto costo , cirugías mayores y menores. Somos el único Servicio de Odontología en donde atendemos todos los días miércoles a pacientes infectados por VIH, sin ningún tipo de discriminación, siguiendo todas las normas de bioseguridad, ya que el instrumental para ellos debe ser de mayor cuidado. Estos pacientes son atendidos con el cariño, amor y cuidado que merece cualquier paciente que acude a nuestro servicio”.

Roselin Nivar jefa del servicio de odontología del SAHUM

Roselin Nivar jefa del servicio de odontología del SAHUM

La jefa del Servicio de Odontología informo: “Contamos con una Unidad Móvil Odontológica que se traslada a las comunidades más necesitadas, permitiendo que las personas puedan realizarse cualquier tipo de chequeo dental y con los mejores materiales e instrumentos del mercado, que comparados a los precios en clínicas o consultorios privados, es notable la diferencia dependiendo de los diferentes tratamientos, ya que en el SAHUM realizamos los mismos procedimientos y sin ningún tipo de costo”. Más que una Casa de Sanación y Saberes también presta atención médica odontológica a las comunidades, damos respuestas a sus problemas dentales y nos trasladamos hacia los pacientes y colectivo más necesitados, resaltó Nivar.

Así mismo, la especialista en Odontología acotó: “ Bajo las directrices del Ministerio Popular para la Salud (MPPS) y la excelente gestión de la Directora de este centro hospitalario, doctora Noly Fernández, a un año frente a este servicio la atención ha sido siempre cordial, eficaz y en constante mejoramiento en la atención de nuestros pacientes, ya sean sanos o con enfermedades sistémicas como hipertensos, insuficiencia renal crónica, labio paladar hendido, pacientes cardiópatas, diabéticos, oncológicos, VIH, entre otros”.

De igual forma, la doctora Nivar, expresó: “ En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, se esta trabajando para concientizar al paciente y a todo el personal en general con el uso racional del agua, ya que aún con la problemática existente no hemos dejado de atender a los pacientes y seguimos brindándole atención gratuita y eficaz al paciente”.

El Servicio Odontológico del SAHUM, brinda asistencia gratuita a todos los ciudadanos con la finalidad de fomentar, cuidar y preservar la salud bucal, a través de consultas, tratamientos generales y especializados.

Vanessa Bracho, Prensa SAHUM, Fotografías: Jorge Toledo

Odontólogos del SAHUM atendiendo pacientes

Odontólogos del SAHUM atendiendo pacientes

Odontólogos en consulta con niños

Odontólogos en consulta con niños

 

Show Buttons
Hide Buttons