SAHUM presente en Asamblea Comunitaria en Salud

aplaudiendo la participación

aplaudiendo la participación

Maracaibo 02-08-2014 (Prensa SAHUM). Una vez más, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) enmarcado en el Gobierno Hospitalario de Calle del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) estuvo presente en la Asamblea Comunitaria en Salud, que se realizó este 02 de agosto en el Centro de Diagnóstico Integral “Santa Rosalía”.

Las Asambleas Comunitarias en Salud se efectúan desde febrero, el primer sábado de cada mes y se abordan las diferentes problemáticas de las comunidades.

Representantes de diferentes centros de salud del estado Zulia, integrantes de Comités de Salud, Consejos Comunales y Poder Popular intercambiaron inquietudes y aportes para fortalecer la atención primaria en salud. En representación del Gigante de Salud, estuvo presente Jasmín García, coordinadora del Servicio de Atención y Orientación al Indígena SAOI del SAHUM.

Dentro de los temas a debatir en la Asamblea resaltó la campaña promocional de Lactancia Materna que se llevará a cabo desde el 1 al 07 de agosto, el impulso e identificación de proyectos fomentados por el Poder Popular, el seguimiento a los acuerdos y compromisos anteriores, al igual que otros temas de interés local.

Jasmín García, en representación del SAHUM expuso sus aportes en la Asamblea

Jasmín García, en representación del SAHUM expuso sus aportes en la Asamblea

Durante la asamblea, la coordinadora del CDI de Santa Rosalía, María de los Ángeles Elisalde agradeció que por concepto de Responsabilidad Social, el Hospital Universitario de Maracaibo hizo entrega de un aire acondicionado para prestar servicio de Rayos X en el Centro de Diagnóstico e igualmente donó algunas lencerías como: sabanas, toallas y colchones para las Salas de Terapia y Observación.

Hasta el momento, se han realizado en el país cinco asambleas, donde el Gobierno Hospitalario de Eficiencia en la Calle continúa trabajando para brindar una salud de calidad al pueblo venezolano.

Joremy Borjas

Fotos: Miguel Petrace

 

 

 

 

Arbenego Martínez

Arbenego Martínez

enfermeras

enfermeras

atendiendo

atendiendo

participación de la comunidad

participación de la comunidad

 

 

 

 

Show Buttons
Hide Buttons