Se realizaron 582 Asambleas Comunitarias de Salud a nivel nacional

Se realizaron 582 Asambleas Comunitarias de Salud a nivel nacional

Se realizaron 582 Asambleas Comunitarias de Salud a nivel nacional

Caracas, 15.07.2014 (Prensa MPPS).- Este martes 15 de julio,  el Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, durante la alocución de su programa radial “Salud es Vivir Bien”, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela, informó que a nivel nacional se realizaron 582 Asambleas Comunitarias en Salud.

Según información suministrada por el ministro Armada, en dichas asambleas participaron cerca de 12 mil voceros y voceras integrantes del Comité de Salud, de los Consejos Comunales y Poder Popular en general.

Armada, recordó que las Asambleas Comunitarias en Salud, se realizan desde el mes febrero, el primer sábado de cada mes y se abordan las diferentes problemáticas de las comunidades.

“En la última asamblea contamos con la participación de ministras, ministros, viceministras y viceministros, porque unos de los temas que abordamos fue el relanzamiento y fortalecimiento de las misiones sociales”, acotó Armada.

Además, aprovechó la oportunidad para invitar al pueblo venezolano a asistir a la próxima asamblea, a realizarse el sábado 2 agosto: “aspiramos hacer de esto una práctica regular, todos y todas el primer sábado de cada mes a las Asambleas Comunitarias de la Salud”.

 

Confirmados 45 casos de Chikungunya

Se realizaron 582 Asambleas Comunitarias de Salud a nivel nacional

Se realizaron 582 Asambleas Comunitarias de Salud a nivel nacional

El Titular de la Cartera de Salud, informó que hasta el momento hay 45 casos reportados de Chikungunya a nivel nacional, “en su mayoría procedente de las islas del Caribe, casi todos de República Dominicana”.

Armada, reitero el llamado a todas aquellas personas que viajan a República Dominicana y a los países en el que circula el virus, para que se protejan durante su estancia en ellos y a estar pendientes a su regreso, si presentan fiebre superior a los 39 grados centígrados y dolores articulares, de ser así, los instó a acudir, de manera inmediata, al sistema de salud.

“Si el caso es confirmado, eso nos permite tomar acciones tempranas, para así bloquear la propagación de la enfermedad, como hemos hecho hasta ahora con los distintos casos que se han ido presentando”, acotó Armada.

También resaltó que casi todos los países han reportado casos importados y a nivel de continente, se concentra la epidemia en República Dominicana, con más de 200 mil casos confirmados.

Sábado y Domingo de Misiones

El Ministro de Salud, Francisco Armada, comentó que todo el gabinete del Área Social estuvo desplegado por todo el territorio nacional, realizando una jornada de trabajo voluntario.

En ese sentido, destacó que la visita casa por casa, realizada en el sector Morocopito, en Santa Teresa del Tuy del estado Miranda, permitió identificar un grupo de casos, como por ejemplo, personas con discapacidad. Además de presenciar la preparación del terreno donde será instalada la base de misiones.

“Estas jornadas de trabajo se realizan de forma voluntaria y permiten el fortalecimiento de todas las misiones. Se trabaja el área cultural, deportiva, educativa, de vivienda y salud”, señaló Armada.

Anunció que la instalación de la base de misiones va a permitir la presencia fija de un médico en la comunidad.

 

T/ Liliana Araujo   F/ Freddy González

 

Show Buttons
Hide Buttons