Venezolanos y venezolanas celebran con alegría el cumpleaños de Hugo Chávez Frías

Venezolanas y venezolanas celebran con alegría el cumpleaños de Hugo Chávez Frías

Venezolanos y venezolanas celebran con alegría el cumpleaños de Hugo Chávez Frías

Maracaibo 28-07-2014. (Prensa SAHUM). “El amor del pueblo mantiene vivo el espíritu del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”, sentenció enérgicamente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la celebración por los 60 años del nacimiento de Comandante eterno, efectuado este lunes 28 de enero, en el Cuartel de la Montaña, ubicado en Caracas.

Ya son dos cumpleaños sin la presencia del líder de la Revolución Bolivariana, sin embargo, a pesar de su ausencia física, su siembra sigue cosechando frutos de amor, en los corazones de quienes lo consideran el Redentor del pueblo venezolano. “Agradecemos a Dios por habernos regalado a un hombre tan maravilloso como el Comandante Hugo Chávez, (…) por habernos permitido acompañarlo en esta lucha por la nueva independencia y la redención de la patria”, manifestó Maduro.

El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, guarda respeto a tan importante líder latinoamericano, en especial porque para un elevado porcentaje de venezolanas y venezolanos, Chávez es un líder inmortal, pues nadie lo ha superado en su magisterio político, sus dotes de orador, su humildad, su alegría. Tenía el poder que pocos líderes tienen de hacer soñar a sus pueblos y envolverlos en su magia para hacer realidad sus objetivos.

En un artículo publicado este 28 de julio, denominado “Chávez entre los vivos”, la revista digital CubaAhora plasma el sentimiento que genera la partida pronta de Chávez. “Cada día que transcurre, el corazón llora una lágrima. Primero fue de rabia, porque no se merecía partir tan joven, luego de resignación. Pasa el tiempo, pero siempre el corazón de aquellos que le amamos derrama su gota de tristeza”.

Y es que el Comandante era sinónimo de alegría, de fiesta, por eso con un espectáculo de fuegos artificiales, le cantaron su cumpleaños feliz, “porque (él) va a seguir cumpliendo, porque el amor del pueblo sin lugar a dudas mantiene a Chávez vivo, porque Chávez somos todos, por hoy y por siempre”, acotó quien tomó el mando de su proyecto social, traducido en amor al pueblo.

Representaciones de Chile, República Dominicana, El Salvador y de otras naciones, llegaron al país, para respaldar el legado del Comandante Eterno. “Están llegando las delegaciones internacionales: senador Navarro de Chile, ministro Mejías de República Dominicana, camaradas de Honduras, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Colombia y Egipto. Bienvenidos nuestros hermanos que desde el mundo aprendieron a amar, a volar, a nuestro comandante Chávez”, señaló Maduro.

¡Talaata so’u püka’lia Walaülashikai Weinshi!

¡Felíz cumpleaños Comandante Eterno!

#60AñosSiempreChávez

Prensa SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons