En el SAHUM continúa la lucha contra la corrupción para garantizar la salud gratuita al pueblo

Doctora Noly Fernández

Doctora Noly Fernández

24.07.2014. (Prensa SAHUM). En su lucha contra la corrupción, las autoridades de la actual gestión del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, vienen aplicando mecanismos de supervisión, control y seguridad en las diferentes áreas y servicios, mejorando la protección de los pacientes, familiares y trabajadores así como también los procesos administrativos que permitan garantizar efectivamente la gratuidad de la salud a la población que asiste diariamente a este centro hospitalario, teniendo en cuenta que es un derecho fundamental plasmado en la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, la directora del SAHUM, doctora Noly Fernández, junto a su equipo de trabajo, refiere que los mecanismos que han aplicado en este primer año de gestión han dado resultados favorables para la institución, pues han ayudado a optimizar los recursos y a realizar los cambios pertinentes en pro de los procesos administrativos y asistenciales.

Desmintió categóricamente que haya habido una estafa de cifras exorbitantes contra la administración del Hospital. “Se detectó la irregularidad de extracción de medicamentos de alto costo por parte de personas que laboraban como asistente administrativo, seguridad y depósito de farmacia, los cuales, al verse descubiertos, confesaron su participación en el hecho y decidieron renunciar a sus cargos para ponerse a la orden de las investigaciones del Ministerio Publico, luego de haber sido colocadas las denuncias respectivas ante este organismo quien en última instancia tendrá que determinar las responsabilidades penales”.

La directora del SAHUM explicó que estos resultados se obtienen debido a que se viene reforzando la seguridad hospitalaria con el equipo de Seguridad interna conjuntamente con los cuerpos policiales nacionales y locales como son la Policía Nacional Bolivariana, PNB, Policía Regional y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). De igual manera también se hacen participes el cuerpo de jefes de divisiones, servicios médicos y administrativos quienes están realizando acciones de autocontrol y supervisión de los procesos que se desarrollan bajo su responsabilidad. A esto se suma la participación de los trabajadores del SAHUM bajo la denominación de Combatientes de la Salud quienes tienen como función velar por el buen funcionamiento y defensa del Hospital.

Finalmente, la doctora Fernández dijo que la lucha contra la corrupción continuará y se tomarán las medidas administrativas pertinentes cuando sea menester, asumiendo así las políticas emanadas del Ministerio del Poder Para la Salud en consonancia con las decisiones tomadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, respecto a los procesos de revisión y reestructuración en las diferentes instituciones del país.

Prensa SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons