MPPS y SAHUM fortalecen procesos para trasplantes de órganos, tejidos y células.

Xiomara Gómez

Xiomara Gómez

Maracaibo, 22-07-2014. (Prensa SAHUM). Este lunes 21 de julio en horas de la tarde se realizó en las instalaciones del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo la primera visita de la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (FUNDAVENE), representada por su presidenta, licenciada Xiomara Ramirez.

La Presidente de FUNDAVENE, realizó la visita formal a las instalaciones, con la finalidad de “conocer el trabajo que se viene realizando, un trabajo muy importante y valioso, ya que con la procura de órganos y tejidos que se puedan hacer se benefician personas que quieran mejorar su calidad de vida”.

Informó Ramirez, que la Fundación es un medio de donación y trasplante delegada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. “El caso más reciente fue el 16 de julio cuando se realizó la primera procura por FUNDAVENE, realizada igualmente por el SAHUM, de la cual se beneficiaron 4 donantes de riñones y córneas”,

En esta reunión se estudió la manera de cómo organizar el trabajo, de manera que se procure la mayor cantidad de órganos y tejidos para seguir beneficiando a los ciudadanos que lo necesiten, y quieran mejorar su calidad de vida en conjunto con la institución.

Langelo Fuenmayor

Langelo Fuenmayor

El doctor Langelo Fuenmayor, Coordinador Intrahospitalario de Trasplante del Estado Zulia, acotó que está comprometido con seguir adelante “trabajando en pro de todos los pacientes que se encuentran en nuestras listas de esperas”, para recibir un trasplante de órgano o tejidos.

“Esta nueva Fundación se va a encargar de ejecutar el sistema de procura de órganos y tejidos y efectivamente vamos a seguir trabajando de la mano de FUNDAVENE para tratar de seguir desarrollando todo lo que es la actividad en Venezuela”, informó Fuenmayor.

La Dirección General de SAHUM, canaliza este trabajo tan importante y valioso en pro de los pacientes, donde FUNDAVENE es el medio ejecutante del sistema de procuras de órganos y tejidos a nivel nacional, por medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Whitney Urdaneta
Fotos: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons