Equipo del SAHUM analiza situación presupuestaria ejecutada, rendimiento y avances en el primer semestre del año

Reunión de trabajo

Reunión de trabajo

18.07.2014. (Prensa SAHUM). La directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, doctora Noly Fernández, se reunió en horas de la mañana de este viernes con los jefes de los 54 servicios médicos, entre quienes se encontraban jefes de División y jefes de Servicio del hospital, con el propósito de analizar la situación presupuestaria que se ha ejecutado, el rendimiento hospitalario y ofrecer información general para establecer los avances de este primer semestre del año.

Al respecto la titular del SAHUM detalló: “también tocamos de puntos de interés como es la seguridad del hospital donde se señaló el plan que se estableció para reforzar las áreas más vulnerables y un poco el estados de avances de los requerimientos, de las solicitudes, de las observaciones que hicieran los diferentes servicios en materia de seguridad, no solamente para la seguridad de trabajadores y trabajadoras sino también de los insumos y los equipos que forman parte de los bienes del Hospital Universitario de Maracaibo”.

La doctora Noly Fernández también se refirió a la invitación que hizo al equipo de trabajo acerca de ejecutar una reorganización interna. Enumeró varios temas de importancia tratados en la reunión. Habló de la ruta de acceso para los funcionarios y los visitantes del hospital; del horario; de la tecnología a implementar para el control de acceso; la reorganización de los estacionamientos, entre otros.

Equipo de trabajo

Equipo de trabajo

“Continuaremos en quince días, nos reuniremos nuevamente para dar una presentación general de los planes de los diferentes servicios y la revisión de las situaciones que se plantearon, para evaluar el estatus de las diferentes solicitudes y los planteamientos que allí realizaron. Fue una reunión bien importante con una asistencia en un ciento por ciento”.

En la reunión de trabajo, además de los jefes de División y los jefes de Servicio se invitó a las representantes de los médicos internos y de los médicos residentes de Posgrado que forman parte del gremio médico. “Porque también se hablaron temas como la Farmacia, en una reestructuración, donde se estaban generando nuevos lineamientos para información de ese servicio, para la solicitud para la supervisión de esos medicamentos que son controlados por la Regente de farmacia del hospital”.

Finalmente la directora del SAHUM explicó que con estos encuentros de trabajo “se busca un compromiso por parte de los jefes de Servicio y los jefes de División a ejercer también seguimiento y control dentro de los servicios para la optimización de los recursos. Somos un todo, lo que nos une son nuestros pacientes, al paciente hay que verlo de forma integral y por lo mismo tenemos que ser un equipo integral”.

María Elena Araujo Torres
Fotos: Miguel Petrace

Doctora Noly Fernández

Doctora Noly Fernández

Show Buttons
Hide Buttons