El SAHUM realiza jornadas médicas – odontológicas en casas de cuidados de la Fundación Niño Simón

Unidad Móvil

Unidad Móvil

Maracaibo 16-07-2014. (Prensa SAHUM). Odontología Comunitaria (Unidad Móvil) del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) visita casas de cuidados de niños de la Fundación Niño Simón, para beneficiar con jornadas médicas odontológicas, a pequeños de las parroquias San Isidro y Antonio Borjas Romero.

La doctora Roselin Nivar, jefa del Servicio de Odontología del SAHUM informó que al igual que este miércoles 16 de julio, visitarán este jueves 17, casa de cuidado de niños de la Fundación Niño Simón en San Isidro, mientras que el viernes 18, lunes 20 y martes 21 se trasladarán a la parroquia Antonio Borjas Romero.

El equipo médico – odontológico de la unidad móvil de Odontología Comunitaria, desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, atienden aproximadamente 30 pacientes de manera gratuita. Nivar destacó que los odontólogos realizan todo tipo de tratamientos a los pacientes de las comunidades, bajo los lineamientos de la directora del SAHUM, doctora Noly Fernández, y las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

“El hospital Universitario de Maracaibo más que una Casa de Sanación y Saberes también presta atención médica odontológica a las comunidades, damos respuestas a sus problemas dentales y nos trasladamos hacia los pacientes y colectivo más necesitados”, resaltó.

Roselin Nivar, jefa del servicio de odontología del SAHUM

Roselin Nivar, jefa del servicio de odontología del SAHUM

La jefa del Servicio de Odontología del Gigante de Salud precisó que generalmente son los Consejos Comunales y las instituciones del Estado, como por ejemplo, la Fundación Niño Simón, quienes solicitan el servicio de la unidad móvil comunitaria del SAHUM.

“El 40% de los pacientes que atendemos son del pueblo indígena Wayúu. A nosotros nos satisface poder brindarles a las comunidades una asistencia odontológica totalmente gratuita, donde restauramos la salud bucal del paciente que llega con problemas odontológicos, y a lo que salen de la unidad móvil se ven satisfechos. Hacemos que el paciente salga con una sonrisa, feliz y agradecido con el hospital”.

Joremy Borjas
Fotos Gabriel Nava

Unidad Móvil

Unidad Móvil

Unidad Móvil

Unidad Móvil

Show Buttons
Hide Buttons